Obispo: Comunidades han quedado vacías

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos denunció que “pueblos que eran alegres han quedado desolados” por la emigración, el desempleo y la pobreza

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, denunció este domingo 10 de abril, en las solemnidades de Jesús del Triunfo, que en el país hay comunidades rurales que han quedado vacías, mientras que otros pueblos “alegres” ahora están desolados, por la emigración, el desempleo y la pobreza.

Le puede interesar: El heroico comandante Prado de los Bomberos de Matagalpa

En la homilía de la misa que presidió en la catedral San Pedro Apóstol, después de una multitudinaria procesión con la imagen de Jesús del Triunfo, este domingo de Ramos, el obispo dijo a los nicaragüenses que es en la Cruz de la crucifixión donde “somos redimidos y resucitados”.

“Avanza Nicaragua en tu pasión de amor sangrante, avanza Nicaragua en la cruel pasión a la que se ven sometidos tus hijos migrantes, en esas caravanas por el desierto, en esas caravanas de muerte, de extorsión, de ultrajes, de secuestros, de chantajes, de violaciones”, dijo el obispo.

Destacó que en esas caravanas van “niños en los brazos de sus madres, niños en el vientre de sus madres, familias enteras, jóvenes miles de campesinos que cultivaban la tierra, avanza Nicaragua con la cruz a cuestas del dolor de la sangrante desintegración familiar”.

También puede leer: Matagalpa frena racha histórica de los Leones

“Duele en el alma Nicaragua”, aseguró monseñor Álvarez, asegurando que hay “comunidades rurales prácticamente enteras han quedado vacías, pueblos que eran alegres ahora desoldados”.

Obispo Álvarez Domingo de Ramos
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. © Mosaico CSI | Gentileza de Diócesis Media

“Avanza Nicaragua con la pasión de tus hijos exiliados, privados de libertad, avanza Nicaragua con la cruz a cuestas del desempleo, de la pobreza; avanza Nicaragua con la sed de vernos, tratarnos todos, unos y otros, como hermanos, hijos de un mismo Dios y de una misma tierra y de una misma patria”, continuó el jerarca católico.

Además: Creencias de la Semana Santa que van desapareciendo

“Avanza Nicaragua en tu esperanza construir una nueva sociedad donde reine el perdón, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la justicia, la libertad. Avanza Nicaragua en el camino de la esperanza, de no renunciar a tus sueños, de trabajar juntos, incansablemente, por la justicia y la fraternidad. Avanza Nicaragua en tu pasión, porque ese es el único camino de resurrección. Avanza Nicaragua”, finalizó.

Facebook Comments