Matagalpa frena racha histórica de los Leones

Los Indígenas resistieron contragolpes y un intento de rebelión felina, cortando en 24 la hilera de triunfos seguidos de los occidentales

Matagalpa Johnny y Wilder
Johnny Trewin ligó jonrón y remolcó 4 carreras, mientras que Wilder Rayo se acreditó juego salvado. Mosaico CSI | Archivo

Los Indígenas de Matagalpa resistieron contragolpes y un intento de rebelión en el cierre de juego para vencer 11×9, en entradas extras a los Leones de León, poniendo una racha histórica de 24 triunfos seguidos de los felinos, en el primero de un doble compromiso, este sábado 9 de abril en el estadio Juan Ramón Blanchar del municipio El Sauce, León.

Le puede interesar: Colegio San Luis realiza Viacrucis por los migrantes

Matagalpa llegó ganando 5×4 al séptimo inning, pero, un doble de Wandley Ocón y un sencillo de Norlando Valle explotaron al relevista Lenín Morán.

Con corredores en las esquinas y sin outs, Francisco Valdivia llegó a dominar en elevado de foul al cuarto bate Marvin Martínez, pero un elevado de sacrificio de Enmanuel Meza produjo el empate a cinco carreras.

En el inicio del octavo, con la regla de muerte súbita, Yervin Valdivia se sacrificó y Evert Andino recibió boleto gratis, para llenar las colchonetas. Jairo Mairena con sencillo remolcó dos y Jairo Mendoza, con imparable, produjo una más, para adelantar a Matagalpa 8×5, explotando a Wilber Bucardo.

También puede leer: Creencias de la Semana Santa que van desapareciendo

Luis Centeno relevó y el novato Yorbin Urbina lo recibió con un doblete (su primer imparable en Primera División) impulsador de dos carreras. Un error en rodado de Kelvin Vega propició la carrera 11 de los Indígenas.

Para el cierre de la octava, Valdivia fue afectado por dos errores defensivos de sus compañeros que permitieron la carrera número 6, y un jonrón de Johan Romero, en conteo máximo, ligó jonrón de tres carreras, para acercar a los Leones 9-11.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Roberto Espino, el nuevo manager de los Indígenas, decidió enviar al abridor Wilder Rayo, quien después de golpear a uno, dominó a Arnol Rizo en línea a las paradas cortas, Ocón elevó al bosque central y Valle fue dominado en elevado de foul por tercera base, para finalizar el partido.

Por Matagalpa, Johnny Trewin bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y 4 remolques; mientras que Jairo Mairena bateó también de 4-2 con un vuelacercas y tres remolques.

Ganó Valdivia, perdió Bucardo y Rayo se anotó el rescate.

 

Facebook Comments