Matagalpa: Sin pistas sobre asaltantes asesinos

Dos hombres asesinados durante un asalto fueron sepultados este miércoles en municipios distintos de Matagalpa

La Policía sigue sin informar sobre avances en la investigación del asalto en el que dos hombres fueron asesinados a balazos, la mañana de este martes 24 de agosto en el barrio El Progreso de la ciudad de Matagalpa, a media cuadra de la escuela especial La Amistad, cerca del Mercado Sur.

Le puede interesar: Pareja muere en accidente en Matiguás, Matagalpa

Las víctimas, Pablo Antonio González Aráuz, de 66 años, y José Otoniel Rojas Zelaya, de 34, fueron sepultados este miércoles 25 de agosto. El primero en el cementerio municipal de Matagalpa, y el segundo en una comunidad rural de El Tuma-La Dalia, de donde era originario.

Rojas trabajaba en una agencia de remesas en las que los usuarios podían hacer algunas transacciones financieras distintas y, poco después de las 8:00 a.m. del martes, dos desconocidos llegaron en moto frente al establecimiento.

También puede leer: Adolescente al banquillo por sustracción de niña en Matagalpa

Mientras uno se quedó esperando con la moto, listo para escapar enseguida, el otro se bajó y entró al negocio para robar, disparándole a Rojas. Acto seguido salió para huir en la moto.

Pobladores que se percataron del suceso, apedrearon a los asaltantes, pero el que iba como pasajero comenzó a disparar, impactando un tiro a González Aráuz, quien estaba en la acera, al costado norte de la escuela La Amistad, donde vendía.

Además: Obispo: “La iglesia está para defender al pueblo”

Este miércoles, la Policía emitió la nota de prensa número 241-2021, en la que informa del suceso omitiendo detalles.

Los heridos fueron llevados al hospital César Amador Molina de Matagalpa, pero González Aráuz llegó fallecido y Rojas murió horas después.

“(La) Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes”, refiere la nota policial.

Matagalpa funerales comerciante
Los funerales de Pablo Antonio González Aráuz fueron en Matagalpa. © MOSAICO CSI

La tarde de este miércoles fueron los funerales de González Aráuz en Matagalpa. El cortejo salió de su casa, en el barrio Otoniel Aráuz, y pasó por la esquina donde el comerciante laboraba y fue asesinado.

Robos incrementan en más de 60 por ciento

Robos en Matagalpa
© MOSAICO CSI

En el departamento de Matagalpa, los robos con intimidación en las personas incrementaron en más de 50 por ciento; mientras que los robos con violencia en las personas incrementaron en dos tercios entre 2019 y 2020, por lo que el incremento porcentual en ambos tipos penales es de un poco más de 60 por ciento, según las cifras anuales de la misma Policía.

Facebook Comments