Funerales de monseñor Vivas serán privados en León

El obispo emérito de la Diócesis de León falleció en la madrugada de este 23 de junio en un hospital de Managua

Monseñor Vivas Robelo
Monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de León. © MOSAICO CSI | Cortesía CEN

“De manea privada” en la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María en León, serán este martes 23 de junio los funerales de monseñor César Bosco Vivas Robelo, el obispo emérito de esa diócesis, fallecido en horas de la madrugada en un hospital de Managua.

Le puede interesar: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

Monseñor Vivas fue hospitalizado el 16 de junio con problemas respiratorios y el fin de semana siguiente fue intubado en el Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, donde murió en la madrugada de este 23 de junio.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en una nota de duelo, confirmó que los funerales de monseñor Vivas “se celebrarán de manera privada hoy 23 de junio del 2020 en la Catedral de León, pedimos a los fieles unirse desde sus casas elevando oraciones por su eterno descanso”.

También puede leer: Muerte de Sergio León consterna al periodismo independiente

Será la persona número 28 sepultada en ese templo donde descansan los restos de 10 obispos, 5 sacerdotes, un prócer de la independencia, tres poetas, un músico, seis notables y una esclava.

Los poetas Rubén Darío, Salomón de la Selva y Alfonso Cortés, el prócer de la ndependencia Miguel Larreynaga; el músico José de la Cruz Mena; el doctor Luis H. Debayle; el profesor Edgardo Buitrago; el primer obispo de León y último de Nicaragua, monseñor Simeón Pereira y Castellón y el sacerdote Marcelino Áreas, fueron sepultados en la catedral leonesa.

Monseñor Vivas
Comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Monseñor Vivas nació en Masaya, el 14 de noviembre de 1941, hijo de César Vivas Rojas y Enriqueta Robelo. Cursó estudios superiores de Filosofía y Teología tanto en el Seminario Interdiocesano de Nicaragua como en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, refiere el sitio web de la CEN.

Además: Mined evaluará con “guías de trabajos”

Agrega que fue ordenado como sacerdote el 17 de mayo de 1970 por el papa Paulo VI en la Basílica de San Pedro en Roma. Asimismo, en 1971 fue elegido párroco de la Parroquia La Purísima y Vicario General en la Diócesis de Managua.

El 8 de octubre de 1981 fue nombrado también II obispo titular de Mididi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua por el papa Juan Pablo II. Fue consagrado Obispo el 21 de noviembre de 1981. El 2 de abril de 1991 el Papa Juan Pablo II le confía una nueva misión como LII (52) Obispo en la Diócesis de León.

Facebook Comments