Mined evaluará con “guías de trabajos”

“Es necesario que los padres y madres colaboren con sus hijos en el desarrollo de estas guías, ya que de esto dependerá su calificación y aprobación del curso escolar”, advierte la institución

Mined clases
Ilustración tomada de Freepik

La alta deserción escolar provocada por la pandemia del coronavirus, ha hecho que el Ministerio de Educación (Mined) plantee evitar que los alumnos reprueben el curso escolar aun cuando no hayan asistido a las escuelas, para lo que tendrían que realizar unas “guías de trabajos” de las que dependerían las calificaciones.

Le puede interesar: Discriminación, el otro calvario del covid-19

Esa disposición fue comunicada a través de las redes sociales, la noche de este viernes 12 de junio, por la delegación municipal del Mined en Sébaco, departamento de Matagalpa, aunque esa entidad advierte que en el país “no se ha autorizado el cierre de las clases, por lo continuaremos recibiendo con amor y cariño a nuestros educando en las aulas de clases para fortalecer más sus aprendizajes”.

La elaboración de las guías habría sido una orientación dada por el Mined a nivel nacional, según la delegación en Sebaco.

Este es el comunicado emitido por el Mined en Sébaco:

“Buenas noches estimados maestros, maestras, estudiantes, padres y madres de familia, sabemos que estamos en tiempos difíciles de pandemia y en estos tiempos es importante mantener la unidad, cohesión, comunicación y la información veraz.

También puede leer: Dejen de “balconear” la realidad, pide obispo de Matagalpa

Hemos realizado Consejo Técnico con nuestros directores y docentes para dar a conocer algunas acciones orientadas al curso escolar 2020.

El Mined central ha orientado la elaboración de guías de trabajos por parte de los profesores, esto se realizará mediante la priorización de indicadores y contenidos relevantes en las asignaturas más esenciales en todas las modalidades.

Estas guías serán entregadas a estudiantes, padres y madres de familia a finales de este mes (junio) antes del receso escolar, para que sus hijas e hijos las contesten y desarrollen durante ese período.

Además: “El Gato”, el taxista prevenido en Matagalpa

Las guías deberán ser regresadas después del receso escolar a los Centros Educativos o docentes según la modalidad y asignatura para su revisión y calificación. Esto como requisito para ser valorado en los cortes evaluativo del primer semestre.

Los estudiantes deben cumplir con el desarrollo de sus guías de trabajo, lo que les propiciará un mejor aprendizaje y les dará porcentajes cualitativos y cuantitativos en sus calificaciones.

Cabe señalar, es necesario que los padres y madres colaboren con sus hijos en el desarrollo de estas guías, ya que de esto dependerá su calificación y aprobación del curso escolar.

No se ha autorizado el cierre de las clases, por lo continuaremos recibiendo con amor y cariño a nuestros educando en las aulas de clases para fortalecer más sus aprendizajes.

Dios nos bendiga y nos proteja a todos.

Delegación Municipal”

 

Facebook Comments