Costa Caribe gana serie a Indígenas de Matagalpa

Por la Tribu Septentrional destacó una gran actuación monticular del veterano Wilder Rayo. El novato José Miranda ligó el primer imparable en su carrera

Wilder Rayo Rojas
Wilder Rayo lanzó siete innings para dos sencillos, una base y 4 ponches ante la Costa. © MOSAICO CSI

El veterano Wilder Rayo (2-0) completó toda la ruta por segunda apertura seguida y con una soberbia actuación, este domingo 28 de febrero, condujo a los Indígenas de Matagalpa a una blanqueada de 1×0 sobre la Costa Caribe, aunque estos ganaron el juego de fondo y terminaron imponiéndose 3-1 en la serie particular.

Le puede interesar: Investigan crímenes en Caribe Sur y Jinotega

Los lanzadores caribeños hicieron trizas los arcos y flechas de los Indígenas limitándolos a solo cuatro imparables en la doble cartelera dominical en el estadio Johnny Plenn Errington del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero de la Costa Caribe Norte.

Matagalpa solo pudo conectar un imparable en el primer partido, pero aprovechó un parpadeo del abridor costeño Álvaro Amador (1-1) para sacar al menos un triunfo en la serie.

En el inicio del cuarto innng, Amador perdió la ruta otorgando boletos a Enmanuel Treminio y José Orozco más un golpe a Elian Rayo. Yervin Valdivia abanicó y Ariel Rayo con sencillo produjo lo que sería la única carrera del partido.

También puede leer: Apresan a sospechoso de envenenar a mujer en Matagalpa

Wilder, por su parte, retiro en línea a los primeros diez contrarios hasta que otorgó una base en el cuarto inning a Rommel Mendoza; luego, el primer sencillo se lo conectó Dwain Fox en el quinto capítulo y Mark Joseph le conectó otro sencillo en la séptima, siendo todo lo que la Costa pudo hacer contra él.

Costa Matagalpa juego 3
Juego 3 | © MOSAICO CSI

Amador ya no apareció lanzando en el sexto, de modo que el zurdo Manuel Guillén se encargó de las últimas dos entradas por la Costa.

Costa cierra ganando

En el partido de fondo, la Costa aprovechó un error del receptor matagalpino Julio Escobar, combinándolo con un par de dobletes, para un rápido operativo de tres anotaciones en el segundo episodio ante el abridor de la Tribu, Alexander Ochoa (0-1).

Además: Universitaria ya está con su familia en Matagalpa

Joseph abrió tanda con sencillo y Debrie Beneth lo siguió con doblete. Gean Rigby falló en un rodado de escogencia, pero Julio no pudo retener un tiro, permitiendo dos anotaciones. Darren Britton con doble produjo la tercera y explotó a Ochoa.

Matagalpa Costa juego 4
Juego 4 | © MOSAICO CSI

Fronny Rodríguez relevó y no permitió más libertades a la Costa en un trayecto de 2.2 entradas. Jáder Blandón y Guillermo Méndez lanzaron una entrada cada uno sin carreras.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En la otra acera, el espigado Kenny Burton (1-0) abrió y durante cuatro entradas completas mantuvo sin hits a los Indígenas, hasta que Johnny Trewin se acreditó un infieldhit abriendo la tanda del quinto capítulo.

Bismark Salazar (JS 1) apareció lanzando en la sexta entrada y en la séptima los norteños evitaron la blanqueada. Tras un out, Ariel negoció boleto. Johnny abanicó, pero José Miranda logró el primer imparable de su carrera y Carlos Martínez ligó sencillo productor. Fausto Suárez fue dominado para cerrar el 3×1.

Facebook Comments