Apresan a sospechoso de envenenar a mujer en Matagalpa

Reynaldo Pérez habría “confesado” ante la Policía que dio avena con glifosato a su pareja Ruth Navarrete

Sospechoso La Reina
Ruth Navarrete residía en la comunidad La reina, San Ramón, donde su pareja le dio avena con veneno. Google

Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años, fue presentado ante medios oficialistas, la tarde de este viernes 26 de febrero, sospechoso de femicidio en perjuicio de su pareja Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24, a quien presuntamente envenenó en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Le puede interesar: Universitaria ya está con su familia en Matagalpa

Navarrete falleció la tarde del jueves 25 de febrero en el hospital escuela Óscar Danilo Rosales de la ciudad de León, adonde había llegado con síntomas de intoxicación, reportó la Policía a través de la nota de prensa 40-2021 divulgada este viernes en Managua.

La Policía, al ser avisada, envió a un equipo de investigaciones al hospital y, según la nota de prensa, “realizaron inspección, fijación fotográfica, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”.

También puede leer: Son dos los presos por crimen contra mujer en Yalí

En sus averiguaciones, los policías determinaron que el domingo 21 de febrero reciente, según la nota de prensa, “por discordias de pareja”, el sospechoso Pérez López discutió con Navarrete en la casa que habitaban en la comunidad La Reina del municipio de San Ramón, Matagalpa.

Además: Demandan cadena perpetua contra asesino

“El delincuente Reynaldo Javier Pérez López confesó haber suministrado a Ruth Junieth Navarrete Mendoza un refresco de avena con sustancia química conocida como glifosato (utilizado para eliminación de hierbas)”, refiere la nota de prensa policial difundida en Managua.

En Matagalpa, la Policía dijo a medios oficialistas locales que el sospechoso también habría inyectado el mismo químico en un brazo a Navarrete.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El lunes 22 de febrero, Navarrete salió de San Ramón hacia la casa de su madre, cuya identidad no fue suministrada en la nota de prensa, en la comunidad Miralago Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.

La joven mujer dijo “sentirse mal de salud” y acudió al hospital de León, donde falleció el jueves.

Facebook Comments