Asesinan y roban a comerciante en Wiwilí, Jinotega

Mientras tanto, en Matiguás, Matagalpa, un hombre fue asesinado presuntamente a machetazos y pedradas

Comerciante Maylin Rugama
El comerciante y productor Maylin Eliazar Rugama Castro, de 33 años fue asesinado por unos ladrones. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un comerciante de café fue asesinado por tres ladrones en una comunidad del municipio de Wiwilí, Jinotega; mientras que otro hombre fue asesinado presuntamente a machetazos y pedradas por desconocidos en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa advierte sobre falsos mesianismos

El primero de los casos sucedió entre las 7:30 y 7:50 a.m. del sábado 6 de febrero en el sector de Las Quebraditas de Yakalwas, en la microrregión de Plan de Grama, Wiwilí, donde tres desconocidos mataron a Maylin Eliazar Rugama Castro, de 33 años, caficultor, ganadero y comerciante de café, a quien le habrían robado alrededor de 330,000 córdobas.

Rugama Castro residía con su esposa y dos niños, uno de 10 años y otro de tres meses, en el llamado Empalme de Las Quebraditas, donde tenía una pulpería y un centro de acopio de café.

También puede leer: Sospechoso confiesa que acuchilló a una joven

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad. Los tres sujetos llegaron a la pulpería, uno pidió un paquete de cigarros.

De acuerdo con versiones preliminares extraoficiales, el comerciante volteó para buscar los cigarros y fue cuando uno de los ladrones le disparó por la espalda. Rugama Castro intentó llegar a su cuarto para buscar un arma, sin embargo, lo mataron a balazos.

A la esposa del comerciante la encañonaron con armas de fuego de tipo y calibre sin precisar, pero también la hirieron con un cuchillo, para obligarla a decir dónde guardaban dinero. Además, la amenazaban con matar al niño de 10 años.

Además: Cristiana Chamorro: Febrero 5 “Día de luto cívico”

Los ladrones lograron llevarse el dinero y se fueron con dirección incierta, mientras la Policía llegó horas después para investigar.

Macheteado en El Jobo, Matiguás

Crimen El Jobo
Carmelo Martínez Obregón, de 43 años, fue hallado muerto en El Jobo, Matiguás, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

Otro crimen ocurrió en la comunidad El Jobo del municipio de Matiguás, Matagalpa, donde fue hallado el cadáver de Carmelo Martínez Obregón, de 43 años, presentando heridas por arma blanca y golpes en la cabeza, posiblemente con piedras.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Martínez residía en la comunidad El Bálsamo en la comarca Pancasán y la Policía estaba averiguando sobre las circunstancias en las cuales fue asesinado, así como la identidad del autor o autores del crimen.

 

Facebook Comments