Obispo de Matagalpa advierte sobre falsos mesianismos

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos considera que “hay gente que anda ahorita a la carrera”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, advirtió este domingo 7 de febrero sobre “gente que anda ahorita a la carrera”, y exhortó a los nicaragüenses a seguir “observando y escuchando”, para encontrar respuestas y sacar a Nicaragua de la profunda crisis en la que se encuentra desde hace casi tres años.

 

Le puede interesar: Sospechoso confiesa que acuchilló a una joven

Durante el sermón en la misa que presidió este domingo en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, el obispo subrayó que Nicaragua “está surcada de sufrimiento, cansancio, crisis social, política, económica y sanitaria”.

Sin embargo, dijo el jerarca católico, “nuestra firme esperanza es escuchar entre tantas voces, que a veces aturden, la voz por antonomasia (por excelencia), la voz del Señor”.

También puede leer: Cristiana Chamorro: Febrero 5 “Día de luto cívico”

“¡Debemos escuchar! Escuchar al Señor para saber discernir lo auténtico de lo inauténtico, distinguir la máscara de lo original, y tener evidente el fondo y las raíces. No escuchemos cantos de sirena que dicen ‘está aquí o está allá’. ¡No!”, exclamó monseñor Álvarez.

Obispo Álvarez 31 enero 2021
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. MatagalpaMOSAICO CSI | ARCHIVO

Agregó la exhortación a los nicaragüenses a que “esperemos y escuchemos al Señor y en esa escucha encontraremos la respuesta sin prisa ni ansiedades, porque hay gente que anda ahorita a la carrera”.

Monseñor Álvarez ha sido crítico de quienes andan promoviendo sus candidaturas ante las eventuales elecciones presidenciales y legislativas, por cuanto considera que los verdaderos liderazgos “surgen del silencio”, como ha afirmado en homilías anteriores.

En tal sentido, en la homilía de este domingo prosiguió: “sigamos observando y escuchando para descubrir los falsos mesianismos y los equivocados triunfalismos. Que sea Cristo el que tome de la mano a Nicaragua y la levante hacia nuevos horizontes de paz, de justicia, libertad y fraternidad. Así sea”.

 

Facebook Comments