Sospechoso confiesa que acuchilló a una joven

El cuerpo de Carmenza Hernández, de 18 años, fue abandonado en una zanja detrás del llamado Mercado de Quesos en la ciudad de Río Blanco

Sospechoso detenido
Carmenza Hernández fue asesinada en Río Blanco, Matagalpa. La Policía dice que atrapó a un sospechoso. © MOSAICO CSI | Cortesía

Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años, fue detenido como el principal sospechoso de asesinar a Carmenza Hernández Godínez, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue dejado en una zanja detrás del llamado Mercado de Quesos en el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Motociclista muere al chocar contra camioneta

La detención de Centeno fue confirmada en una nota de prensa difundida este domingo 7 de febrero por la Policía en Managua.

La madre de Hernández, identificada por la Policía solo con las iniciales M.G.A., de 37 años, fue quien denunció la desaparición de la muchacha, indicando que esta salió el viernes 5 de febrero hacia su centro de trabajo en el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores.

También puede leer: Cristiana Chamorro: Febrero 5 “Día de luto cívico”

En sus averiguaciones, la Policía determinó que el sospechoso Centeno fue la última persona que estuvo con la muchacha.

“A las 2:30 de la tarde del día sábado 6 de febrero de 2021, equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense, encontraron el cuerpo sin vida de Carmenza Hernández Godínez (Q.E.P.D.), dentro de un hoyo, ubicado en la parte trasera del centro de trabajo de la víctima…”, refiere la nota policial.

Agrega que los investigadores “realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Un forense determinó que la joven Hernández murió por un “shock hipovolémico, provocado por lesiones con arma corto punzante”.

De acuerdo con la nota policial, Centeno “confesó haber dado muerte a la joven Carmenza Hernández Godínez (Q.E.P.D.), utilizando un cuchillo”.

El arma habría sido ocupada al sospechoso.

El expediente con las diligencias policiales sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación penal correspondiente.

Facebook Comments