Acusada por parricidio

Policlinica-y-Darlin
Según la Fiscalía, con un trozo de jiñocuabo la golpeó en la cabeza

Por: Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 20 de agosto de 2015

Por el delito de parricidio agravado fue acusada la tarde de este miércoles 19 de agosto, la joven Jazmina del Carmen Machado Martínez, quien admitió ante la Policía que lanzó por un barranco y luego mató a garrotazos a su hija de dos años, Ericka Sugey Machado, de dos años, en el municipio de San Ramón.

Jazmina del Carmen Machado Martínez fue acusada de matar a su niña de 2 años. Hoy será la audiencia preliminar del caso. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.
Jazmina del Carmen Machado Martínez fue acusada de matar a su niña de 2 años. Hoy será la audiencia preliminar del caso. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

El cuerpo de la niña fue encontrado en estado de descomposición la tarde del domingo 16 de agosto, en una parte montañosa a 80 metros de la quebrada La Garita, en el sector de Malpaso, kilómetro 140 de la carretera entre las ciudades de Matagalpa y San Ramón.Charlys-guia

Machado Martínez había ido a la Policía de San Ramón a denunciar que su hija de dos años había desaparecido de la cama donde la tenía dormida al medio día del 11 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Hallan cadáver de niña en San Ramón, Matagalpa

LEA TAMBIÉN: Presumen que madre mató a niña

Pero, según la acusación, el 11 de agosto Machado Martínez estaba con su hija y un sobrino de cuatro años en su casa en Malpaso. El niño dormía y a las 12:40 p.m., la joven tomó en brazos a su hija y salió de la humilde vivienda con dirección norte, por un camino montañoso.

En el trayecto, Machado Martínez recogió un trozo de 55 centímetros de largo de  la rama de un árbol de jiñocuabo y un poco más adelante le quitó el pantalón corto que vestía la niña. Cuando había avanzado 300 metros, se detuvo y lanzó a la niña por un barranco de tres metros de altura.

La acusación refiere que la niña cayó boca abajo y la madre descendió el barranco y asestó varios golpes con el palo a la pequeña en la cabeza, hasta matarla.

AUDIENCIA PARA HOY

En el proceso investigativo y de búsqueda, Jazmina del Carmen Machado Martínez brindó al menos siete versiones diferentes a la Policía, hasta que el día del hallazgo del cuerpo de la niña, terminó admitiendo ante la Policía que ella misma la mató.

El escrito acusatorio fue presentado a la 1:04 p.m. de este 19 de agosto y la audiencia preliminar contra Machado Martínez está prevista para este 20 de agosto.

Vea además:

SINAI

Facebook Comments