Accidentes en Matagalpa siguen causando luto

Un motociclista murió en la madrugada de este miércoles en el barrio Aquiles Bonucci

Accidentes Matagalpa
Los bomberos llegaron a atender la emergencia, pero el motociclista había fallecido. © MOSAICO CSI | Cortesía

Los accidentes de tránsito siguen causando luto en Matagalpa. El motociclista identificado como Audin Alberto Duarte Castro, de 44 años, murió en la madrugada de este miércoles 6 de octubre, al perder el control de la moto que manejaba y caer en el corredor de una casa junto a la calle es desnivel, en el barrio Aquiles Bonucci, al este de la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan a una familia en Wiwilí, Jinotega

Duarte Castro residía en el barrio Rodolfo López, al suroeste de Matagalpa, y se desempeñaba como taxista, señalan datos extraoficiales.

El accidente ocurrió a las 3:00 a.m. de este miércoles. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa acudió al sitio para atender el llamado de emergencia, pero Duarte Castro había fallecido. La moto le cayó encima.

Investigadores de la especialidad policial de Seguridad de Tránsito llegaron para realizar los peritajes y averiguaciones pertinentes.

Peatón atropellado

La de Duarte Castro es la segunda muerte por accidentes viales en lo que va de la semana. A las 7:10 de la noche del lunes 4 de octubre recién pasado, el peatón Pablo Antonio Polanco Hernández, de 41 años, murió tras ser atropellado por un motociclista que se fugó, en el sector de Molino Norte, en la ruta tradicional de Matagalpa hacia Jinotega.

Además: Jocote ciruela, la fruta asiática en Matagalpa y Jinotega

Polanco Hernández “caminaba a un lado de la vía, de sur a norte, (y) fue atropellado por motocicleta, (cuyo) conductor se dio a la fuga”, señaló la Policía en la nota de prensa número 278-2021 difundida este martes en Managua.

Agrega que el cuerpo de Polanco Hernández fue examinado por un forense que determinó un trauma craneoencefálico severo como causa de muerte.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Accidentes entre principales causas de muerte

Los accidentes de tránsito han sido una de las principales causas de muerte en Matagalpa, departamento que en las estadísticas policiales solo es superado por Managua, en cantidad de muertes por esa causa.

El año pasado, según la Policía, en Matagalpa murieron 114 personas por accidentes de tránsito, mientras que en 2019 murieron 111 personas por esa causa.

 

Facebook Comments