Asesinan a una familia en Wiwilí, Jinotega

Entre las víctimas estaba un niño de seis años. El Ejército afirma que enfrentó a los presuntos asesinos, matando a uno de estos

Wiwilí sospechosos presos
Los tres sujetos retenidos por el Ejército en Wiwilí. Imagen tomada de Facebook

Al menos cuatro miembros de una familia fueron asesinados en circunstancias todavía imprecisas, por un grupo de hombres que posteriormente habrían sido enfrentados por el Ejército, que mató a uno de los presuntos criminales, en territorio del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: San Francisco de Asís, el patrón de los Lobatos

El múltiple asesinato contra la familia del campesino Sergio Rocha Dávila, del que la Policía sigue sin brindar información oficial, habría ocurrido el 1 de octubre recién pasado en la comunidad Caño Negro, a ocho kilómetros al sureste de la comunidad Plis, del municipio de Wiwilí.

Así lo reveló el Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, con base en Matagalpa, a través de la nota informativa número 026-2021 que difundió este 5 de octubre, en la que menciona la muerte de uno de los presuntos asesinos y la retención de otros tres sospechosos.

También puede leer: Jocote ciruela, la fruta asiática en Matagalpa y Jinotega

De acuerdo con el informe militar, el 2 de octubre reciente, efectivos militares del puesto fronterizo de Bolinki “detectaron movimiento sospechoso de 4 individuos que se trasladaban en 1 bote sobre el río Coco, se les dio la orden de alto, Ejército de Nicaragua, para que se detuvieran y se acercaran a la ribera del río”.

Sin embargo, agrega la nota, los hombres supuestamente “abrieron fuego contra nuestras tropas, repeliendo el ataque los efectivos militares y a consecuencia del intercambio de disparos, resultó herido 1 y se retuvo a los otros 3 individuos”.

La nota militar señala que, al comprobar la identidad de los sujetos, constataron que estos supuesta “eran los autores materiales” de asesinato atroz contra Rocha Dávila, la esposa de este y dos hijos de la pareja. Uno de estos tenía seis años.

Además: Obispo de Matagalpa: “Nicaragua vive otro éxodo”

En el enfrentamiento, un nicaragüense identificado como Pedro Celestino Rugama Rayo fue herido y murió cuando era llevado a un centro asistencial en Wiwilí.

Mientras tanto, los también nicaragüenses Marco Antonio Rugama Tercero y Mauricio Salomón Pérez, así como el hondureño Franklin Jiménez Orellana, fueron retenidos por los militares y entregados a la Policía.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Los militares también ocuparon el bote en el que se movilizaban los sospechosos, así como dos pistolas y 25 tiros calibre 9 milímetros, 8,000 córdobas y siete lempiras en efectivo, además de “armas blancas”.

Facebook Comments