Accidentes causan al menos cuatro muertes en Matagalpa

Las víctimas, incluyendo a una mujer, viajaban en motos. Dos eran conductores y otros dos iban como pasajeros

Accidentes motos
Uno de los accidentes sucedió en el kilómetro 137.5 de la carretera entre los municipios de Muy Muy y Matiguás. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cuatro personas murieron en tres accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en carreteras distintas del departamento de Matagalpa. Las cuatro víctimas se movilizaban en motos.

Le puede interesar: Indígenas de Matagalpa ganan serie a Chinandega

Uno de los accidentes ocurrió en la madrugada de este domingo 30 de mayo, en el kilómetro 137.5 de la carretera entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, Matagalpa, donde murieron dos hombres identificados preliminarmente como Enrique Campos González, de 27 años, y Kevin Josué Polanco Campos, de 20.

De acuerdo con versiones extraoficiales, ambos iban en una moto con placa M 289403 y chocaron contra una rastra que presuntamente había sido estacionada sin ninguna señal preventiva.

El cabezal con placa M 288003 presuntamente era manejado por Wilton Trujillo, quien habría sido arrestado.

También puede leer: Natación, un deporte naciente en Matagalpa

Otro de los accidentes ocurrió este sábado 29 de mayo en esa misma carretera recién construida, pero en el kilómetro 166, en la comunidad Las Minitas, de Matiguás, con dirección a Río Blanco, donde falleció Oladia del Socorro Aráuz García, de 65 años.

Ella iba como pasajera en una moto con placa RN 10692 que conducía su hijo Henry Luis Moreno Aráuz.

La Policía no ha brindado información oficial sobre estos accidentes, pero de manera extraoficial trascendió que la moto primero fue impactada por un cabezal con placa M 227352 y luego por un camión placa ES 19536.

En redes sociales circula un video con imágenes fuertes en el que Moreno Aráuz llora la muerte de su madre.

Además: Chopolota: transportista y comerciante en Jinotega

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar las averiguaciones correspondientes.

En la carretera de concreto Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, han incrementado las muertes por accidentes. En un solo caso, el 21 de abril en el kilómetro 152, sector de Paso Real, al menos ocho personas murieron al ser atropelladas por una camioneta.

Otro caso en San Isidro

Otro de los accidentes sucedió la noche de este sábado en el municipio matagalpino de San Isidro, donde murió el motociclista identificado preliminarmente como José Antonio Reyes García, de 25 años.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La Policía tampoco ha reportado oficialmente ese caso, como acostumbra a hacerlo a través de notas de prensa.

Según versiones extraoficiales, Reyes manejaba una moto, llevando como pasajero a Abel Antonio García Reyes, de 21 años, cuando presuntamente fueron colisionados por una camioneta con placa JI 8418, cuyo conductor fue identificado preliminarmente como Elyin Aráuz, de 26.

Facebook Comments