Indígenas de Matagalpa ganan serie a Chinandega

Los Tigres ganaron ajustadamente 6x5 el último desafío, evitando la barrida de la Tribu septentrional

Indígenas de Matagalpa
Matagalpa ganó la serie a Chinandega y sigue avanzando a la clasificación a segunda vuelta. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Indígenas de Matagalpa (33-23) y los Tigres de Chinandega (30-26) intercambiaron golpes con marcadores idénticos de 6×5, en la jornada de este domingo 30 de mayo, y los occidentales evitaron ser barridos por la Tribu septentrional, dirigida por Franklin López.

Le puede interesar: Natación, un deporte naciente en Matagalpa

Amenazando con sacar la escoba para domesticar a los Tigres, Matagalpa golpeó primero y con un relevo de tres episodios para solo un hit y un boleto, el novato Stanling Orozco (1-0) se acreditó su primer triunfo.

Fausto Suárez abrió el juego con doble, estafó la tercera base –llegando a 18 robos en la campaña– y cruzó el plato, aprovechando un rodado para doble play de Johnny Trewin. Yervin Valdivia, con un doble, produjo el 2×0 ante el abridor de Chinandega, Jovany Canales (3-1).

Los Indígenas ampliaron a 5×0 en el tercer capítulo: Yervin produjo una con sencillo y Ariel Rayo remolcó dos más con un doble, explotando a Canales, y Harold Romero se encargó de la lomita.

También puede leer: Chopolota: transportista y comerciante en Jinotega

Mientras que, Guillermo Méndez, el abridor de Matagalpa, fue atacado con tres anotaciones en el cierre del tercer capítulo, una remolcada por elevado de sacrificio de Ronald Rivera y dos por un triple de Juan Carlos González.

Jesús Centeno lanzó el cuarto inning por los Indígenas y estos, en el quinto, explotaron a Romero, fabricándole una carrera para ampliar la ventaja a 6×3. Jesús Garrido relevó y no permitió más libertades.

Stanling Orozco Matagalpa
Stanling Orozco obtuvo su primera victoria con los Indígenas de Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo

Chinandega marcó dos carreras contra “Chuga”, quien no pudo sacar out en el cierre del quinto, y Stanling llegó a relevar. Los Tigres estuvieron a punto de empatar el juego en ese inning, pero Jairo Mairena hizo un disparo certero para fusilar el pentágono a Mesac Laguna, quien quería anotar con un elevado de Olman Centeno.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Stanling retiró en orden la sexta entrada y, en la séptima, después de un out cedió base a Rivera, pero dominó al emergente Francisco Mendoza en un rodado para doble play, concretando el triunfo de la Tribu septentrional.

Tigres evitan barrida de los Indígenas

En el juego de fondo, los Tigres demostraron que no querían ser barridos y en el propio arranque del juego le marcaron tres carreras al abridor de los Indígenas, Lenín Morán (3-3), una por elevado de sacrificio de Laguna y dos por sencillo de Bécker Morales.

Matagalpa descontó una en el segundo, aprovechando un error de la defensa occidental, y empató a 3 carreras en el tercer capítulo, la última producida por un elevado de sacrificio de Yervin.

Yervin Valdivia
Yervin Valdivia tuvo un buen repunte ofensivo en la serie contra Chinandega, al batear de 8-7 con 5 anotadas, 4 producidas, 1 doble, un triple, un boleto y un elevado de sacrificio. © MOSAICO CSI | Archivo

Pero, los chinandeganos nuevamente tomaron la delantera 4×3 en el cierre del tercero, aprovechando un error defensivo más un imparable productor de Marlon Díaz.

Walter López (6-4), perdedor del segundo juego del día anterior, apareció lanzando en el cuarto capítulo por Chinandega y al final se acreditó la victoria. Mientras tanto, Lenín explotó en el cierre de esa misma entrada, cuando los Tigres rugieron con dos carreras más, tomando ventaja de 6×3. Alexander Ochoa relevó.

Matagalpa amenazó en el quinto, fabricándole dos carreras a López, una remolcada por sencillo de Carlos Martínez y otra por triple de Yervin.

Facebook Comments