Natación, un deporte naciente en Matagalpa

Padres de familia afirman que sus hijos han desarrollado distintas habilidades desde que han aprendido a nadar

La natación es un deporte completo y más que aprender a nadar, es una forma para ejercitar y obtener múltiples beneficios en la salud, estima Cliffords Francisco Elizondo Salinas, un matagalpino que, entre otras actividades, los fines de semana se desempeña como instructor de natación en la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo: unidad del pueblo “es auténtica y es veraz”

A falta de infraestructura para practicar este deporte, desde hace tres años Elizondo ha establecido un convenio con el centro recreativo Los Esteros, al suroeste de la ciudad, para emprender la denominada Escuela de Natación LifeGuard en Matagalpa.

César Augusto Centeno refiere que, desde que su hija de 11 años práctica natación, la ha visto más activa y disciplinada en sus actividades cotidianas y considera que se trata de “un deporte muy completo en el que los niños se ejercitan mucho…”.

También puede leer: Chopolota: transportista y comerciante en Jinotega

En tanto, Alejandra Zelaya dice que su hijo y su sobrino ahora son más seguros y desde que están aprendiendo a nadar, también han mejorado el rendimiento en la práctica de otros deportes como el ciclismo, el cual practican de lunes a viernes.

Más de 20 padres de familia llevan a sus hijos a las clases de natación que imparte Elizondo, quien fue socorrista voluntario de Cruz Roja Nicaragüense.

Natación en Matagalpa
Desde hace cinco años funciona en Matagalpa la Escuela de Natación LifeGuard. © MOSAICO CSI | Gentileza de C. Elizondo

Edwin Mendoza lleva a su hija Ariana porque estima que es su responsabilidad apoyarla en la práctica de un deporte.

Elizondo aboga por la natación como un deporte que se puede practicar a cualquier edad y que conlleva beneficios tanto para el sistema respiratorio como para el sistema circulatorio.

Facebook Comments