En una entrevista publicada por la Arquidiócesis de Managua, en ocasión del cumpleaños 75 del arzobispo, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, este señaló que una vez que deje el cargo, por razones de edad, le gustaría ser recordado como “Polito”, justificando que el mote “hasta los chocoyos lo dicen”.
También puede leer: Fondo Verde suspende el proyecto Bio-CLIMA
Así lo llamo la primera dama, vicepresidente y vocera del régimen que codirige con Daniel Ortega, Rosario Murillo, este 7 de marzo en su monólogo diario a medios oficialistas, en el que dedicó varios minutos para felicitar al cardenal Brenes, anunciando además un aparente acuerdo por el que el “hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos”.
Murillo anunció, además, que trabajarán en “una cultura y una pastoral de justicia, concordia y liberación de todo mal, sobre todo el odio”.
Le podría interesar: Falta de comida afecta a la mitad de los hogares en Nicaragua
“A él, a Su Eminencia Leopoldo, Leopoldo José, ‘Polito’, le expresamos el cariño de las familias nicaragüenses y el muy especial reconocimiento por esa labor tan meritoria que viene desempeñando, con un mensaje pastoral consecuente, consecuente con el Buen Pastor, con Cristo Jesús, que mandató amor y hermandad para el bien y la alegría”, dijo Murillo.
De acuerdo con el canon 401 del Código de Derecho Canónico, “al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Sin embargo, hay opiniones que sugieren que ese canon no es obligatorio y que el obispo podría decidir por no renunciar.
En la entrevista divulgada este 7 de marzo por la Arquidiócesis de Managua y grabada días antes, el cardenal Brenes señaló que tenía listo un “machote” de su renuncia y que la afinaría para enviarla el 6 de marzo, un día antes de su cumpleaños 75.
Además, dijo que su renuncia es sin condiciones de ningún tipo y que una vez aceptada se pondría a disposición de colaborar con quien sea nombrado como el quinto arzobispo de Managua.
Facebook Comments