La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia por ministerio de Ley en Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Jaime Federico Sánchez, de 64 años, acusado del femicidio de su esposa Leonor del Socorro Gutiérrez Rodríguez, de 59.
Le puede interesar: Kevin Gadea jugará en Estelí
Para que la Fiscalía presente el intercambio de información y pruebas, la judicial programó la audiencia inicial para el próximo 18 de marzo. Con esos elementos, determinará si remite la causa a juicio, o no.
El crimen sucedió la noche del domingo 25 de febrero en la casa en la que Sánchez vivía con Gutiérrez, en la comunidad Yúcul del municipio de San Ramón.
También puede leer: Muertes por accidentes siguen en Matagalpa y Jinotega
Según la versión preliminar que la Policía dio a medios oficialistas, Sánchez llegó ebrio a la casa aproximadamente a las 7 de la noche. Discutió con Gutiérrez y le disparó con un arma calibre 3-57.
Los hijos de la pareja llevaron a Gutiérrez al hospital César Amador Molina en Matagalpa, pero llegó fallecida.
Mientras tanto, Sánchez se fue de la casa y horas más tarde la Policía lo detuvo cerca de la gasolinera en la entrada a San Ramón.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Este año, ha habido tres femicidios en el departamento de Matagalpa y dos de estos, incluyendo el de Gutiérrez, han sido en el municipio de San Ramón.
Antes, el 7 de enero, Mariluz Arceda Guido, de 37 años, fue asesinada a machetazos por su expareja Luis Enrique Sánchez Parrilla, de 39, quien además hirió de gravedad a Sebastián Blandón Salgado, de 40, en la comunidad Buena Esperanza, comarca Yasica Sur del municipio de San Ramón.
Sánchez Parrilla fue acusado en Matagalpa, pero sigue prófugo.
Otro femicidio sucedió el 4 de febrero en el municipio de San Isidro, Matagalpa, donde José Martín Coronado Palma mató de 5 disparos a su pareja Rosa Amalia Ruiz González.
Facebook Comments