El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció que Anabela Moreno Martínez, la matagalpina de 43 años que estaba desaparecida en Costa Rica, ha sido encontrada. Sin proporcionar detalles específicos sobre el caso, las autoridades confirmaron el hecho que pone fin a la angustia de los familiares.
Le puede interesar: Motociclista muere en accidente en Waslala
“Esta persona ya apareció”, publicó el OIJ el viernes 2 de febrero, pero luego borró las publicaciones del hallazgo y la que hizo antes sobre la desaparición.
La matagalpina estuvo desaparecida aproximadamente una semana. En ese tiempo, su familia recibió fotos y videos que mostraban su presencia en Costa Rica.
También puede leer: Dramáticas imágenes de Rancho Grande, Matagalpa
En uno de los clips, Anabela fue abordada por unas personas cerca de una distribuidora llamada La Nueva Esperanza, aunque no se precisó el lugar.
Yoconda Moreno, hermana de Anabela, compartió que esta emigró hace 27 años a Costa Rica, estableciéndose en el cantón de Alajuelita, en la provincia de San José. Tras enviudar temprano, Anabela vivía sola, y su vida dio un giro en septiembre de 2023 cuando desconocidos robaron en su casa, dejándola con signos de haber sido inyectada en el pie y el cuello.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Como consecuencia de la agresión, Anabela experimentó problemas mentales, y en octubre de 2023, Yoconda la llevó a Nicaragua, donde estuvo internada una semana en un hospital psiquiátrico en Managua. Después de recibir el alta médica, regresó a Costa Rica el 16 de diciembre.
Anabela estuvo residiendo con familiares, alternando entre Cacao de Tambor en Alajuela, y el barrio La Carpio en San José. Sin embargo, el 22 de enero salió hacia La Carpio y no llegó, generando preocupación entre sus allegados. Su búsqueda infructuosa se extendió también a Alajuelita.
La noticia del hallazgo de Anabela Moreno Martínez trae un alivio a su familia. Aunque los detalles sobre su situación actual no han sido proporcionados, la confirmación de su ubicación pone fin a la incertidumbre de sus familiares.
Facebook Comments