La matagalpina Anabela Moreno Martínez, de 43 años, está desaparecida desde hace una semana en Costa Rica, donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una alerta de búsqueda. Este lunes 29 de enero, los familiares continuaban buscándola.
Le puede interesar: Clero diezmado, fieles agobiados y la Iglesia nicaragüense a la buena de Dios
Anabela ha sido vista en Costa Rica. La familia ha recibido fotos y videos y, en uno de estos, Anabela es abordada por unas personas cerca de una distribuidora llamada La Nueva Esperanza, pero no han podido identificar con precisión el sitio.
Yoconda Moreno, hermana de Anabela, contó que esta emigró hace 27 años a Costa Rica, y se estableció en el cantón de Alajuelita, en la provincia de San José. Estuvo casada, pero enviudó pronto y permanecía sola.
También puede leer: Los curas desterrados de Nicaragua por el régimen Ortega Murillo
A mediados de septiembre del 2023, personas desconocidas se metieron a robar a la casa de Anabella y “apareció con señas como que la inyectaron en el pie y el cuello», relató Yoconda.
Consecuencia de la agresión, la matagalpina tuvo problemas mentales. Yoconda dice que el 4 de octubre de 2023 la llevó a Nicaragua y estuvo internada una semana en el hospital psiquiátrico en Managua. “La doctora le dio de alta y el 16 de diciembre se regresó a Costa Rica”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Anabela estuvo residiendo con familiares, alternando en Cacao de Tambor y el barrio La Carpio en San José. El 22 de enero salió hacia La Carpio, pero no llegó. Tampoco volvió a Cacao de Tambor. La han buscado infructuosamente también en Alajuelita.
Para recibir información, la OIJ dispuso de los números +5068008000645 y a través de WhatsApp al +50688000645.
Facebook Comments