El cadáver del productor Léster Osegueda Herrera, de 48 años, habría sido encontrado este jueves 25 de enero en la comunidad Delirio de Wina, en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega. Dos hijos de este seguían desaparecidos y sus familiares temen que también hayan sido asesinados por unos armados que presuntamente exigían 150,000 córdobas.
Le puede interesar: Papa Francisco recibirá al obispo de Matagalpa y otros clérigos desterrados
Es lo que se sabe preliminarmente, pero de manera extraoficial, porque la Policía nada ha informado todavía.
De acuerdo con una de las versiones que han trascendido, cuatro hombres con pistolas y escopetas llegaron a la casa de Osegueda Herrera, en Delirio de Wina, y se lo llevaron a él y a sus hijos Léster y Osmin Osegueda Amador, de 18 y 20 años, respectivamente.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Los armados supuestamente exigieron que les dieran 150,000 córdobas, pero al negarse asesinaron a Osegueda Hererra.
Hay suposiciones de que los hermanos Osegueda Amador también fueron asesinados, pero los cuerpos no habían sido encontrados.
Otro caso
También en San José de Bocay fue asesinado Francisco Martínez Hernández, de 38 años, supuestamente por Denis Antonio Duarte García, de 49 años; Denis Joel Duarte Úbeda, de 24 y Melvin Duarte Úbeda, de 35, en la fica Los Placeres, comunidad San Francisco de Kilambé.
Ese crimen sucedió el martes 23 de enero.
Facebook Comments