El Papa Francisco recibirá en audiencia este viernes 26 de enero a los obispos de Matagalpa y Siuna, monseñor Rolando José Álvarez Lagos y monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, respectivamente, así como a otros 15 sacerdotes y dos seminaristas desterrados con ellos el 13 de enero pasado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Le puede interesar: Padre Vallejos de Matagalpa a costarricenses: “Cuídenme”
Así lo confirmó Religión Digital, un portal de información religiosa que califica a los clérigos desterrados por Ortega como los “nuevos mártires en vida de la Iglesia católica”.
“Será una conversación privada, íntima, con abrazos y lágrimas. Francisco se encontrará este viernes con Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; Isidoro Mora, obispo de Siuna; y otros 16 sacerdotes, que el pasado 14 de enero llegaron a Roma expulsados de su país por el Gobierno de Nicaragua, siendo recibidos por el secretario de Estado, Pietro Parolin”, publica el portal.
Los clérigos —dos obispos, 15 sacerdotes y 2 seminaristas— fueron excarcelados el 13 de enero.
El “viaje” —como lo calificó Rosario Murillo— concluyó en el Vaticano el 14 de enero y ese mismo día trascendieron imágenes de los obispos Álvarez y Mora concelebrando una misa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Casi dos semanas después, el Papa Francisco los recibirá y compartirá con ellos sus experiencias con la persecución que Ortega y Murillo han desatado contra la Iglesia.
El portal digital publica una lista de los desterrados que están en Roma, sin embargo, menciona a un seminarista jinotegano que no fue desterrado.
El 20 de enero el Papa Francisco se reunió con monseñor Silvio José Báez, exiliado en Estados Unidos, a quien ratificó como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.
Facebook Comments