Papa Francisco preocupado por detenciones de sacerdotes en Nicaragua

"Recemos hoy por Nicaragua", instó el Pontífice tras el tradicional rezo del Ángelus. Cerca de 15 sacerdotes han sido arrestados desde el 20 de diciembre por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI
3 Min Read
Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que sigue con “preocupación” lo que está sucediendo en Nicaragua, donde un obispo, más de 10 sacerdotes y 2 seminaristas han sido privados de su libertad arbitrariamente por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Le puede interesar: Noticias que impactaron en 2023 en Matagalpa y el país

Las declaraciones del Papa Francisco sucedieron al final de la oración mariana del Ángelus en el primer día del nuevo año 2024, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios,  y el Sucesor del apóstol Pedro manifestó su cercanía en la oración con los nicaragüenses.

Desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco expresó a los sacerdotes y obispos, a sus familias y a la Iglesia entera del país, su “cercanía en la oración”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

A la oración insistente invito también a todos ustedes aquí presentes y a todo el Pueblo de Dios, mientras espero que se busque siempre el camino del diálogo para superar las dificultades. Recemos hoy por Nicaragua», continuó.

Desde el 20 de diciembre, el obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora, dos seminaristas de esa Diócesis, y más de 10 sacerdotes tanto de la Arquidiócesis de Managua como de las Diócesis de León y Jinotega, han sido secuestrados por la Policía.

No es la primera vez que el Papa invita a orar por la nación centroamericana. El 12 de febrero de 2023, por ejemplo, hizo público su dolor por la situación de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, quien fue condenado a 26 años de prisión sin el debido proceso por los delitos de conspiración, difusión de noticias falsas, obstrucción a la justicia y desacato a las autoridades, en prisión desde el pasado mes de febrero tras permanecer bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022. En dicha ocasión, el Santo Padre invocó la intercesión de la Virgen María para que «abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, de la justicia, de la libertad y del amor y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”.

Con información de Vatican News

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario