Gestionan ayuda para familia que perdió todo en un incendio

Requieren efectivo para construir casa en una comunidad en los límites entre el departamento de Jinotega y el Caribe Norte

Mosaico CSI
2 Min Read
Así quedó la casa del pastor Darwin González, de la Iglesia Apostólica Unida en El Cacao-Las Delicias, Jinotega, al límite con Waslala. © MOSAICO CSI | Cortesía

Miembros de la Iglesia Apostólica Unida en Nicaragua llaman a la solidaridad para apoyar a la familia del pastor Darwin González, de la Iglesia Apostólica Unida, cuya casa fue totalmente destruida por un incendio en la comunidad El Cacao-Las Delicias, en los límites entre el departamento de Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Matagalpa: Prisión perpetua a femicida confeso

La tragedia golpeó al pastor González el 28 de septiembre, cuando este se encontraba participando de una reunión pastoral en el municipio de Waslala, jurisdicción del Caribe Norte, y cuando regresó halló la casa totalmente en cenizas, relató el pastor Francisco Barrios, de la Iglesia Apostólica Unida en Managua.

Su familia apenas pudo salir del fuego, sin tiempo para salvar ropa u otras pertenencias.

También puede leer: Secuestran a tres sacerdotes de las Diócesis de Estelí  y Jinotega

No es clara la causa del incendio. González residía con su esposa María Magdalena Gaitán, sus hijas Jancy y Marling González Gaitán, además de Luis González, el padre del pastor.

La noticia trascendió hasta ahora debido a las dificultades de comunicación y acceso a la zona que, si bien está en la jurisdicción de Jinotega, es parte de la llamada Zona Misionera Número 8 de Waslala, de la Iglesia Apostólica Unida.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“El pastor lo perdió todo, amados hermanos, por lo cual nuestro hermano pide que podamos ayudarle para poder levantar nuevamente su humilde vivienda. Dado a la distancia no es posible ayudarle con materiales y otros enseres, por lo que solicitamos ayuda económica y que él pueda comprar las cosas personalmente”, refiere una campaña de la Iglesia Apostólica Unida.

Para ayudas han habilitado dos cuentas: en córdobas con el número 106003613 y en dólares con el número 109200672, ambas en Banco Lafise a nombre de Hernaldo Méndez Orozco, quien ha sido autorizado por la Iglesia para recaudar los fondos.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario