Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la costarricense Diócesis de Tilarán, pidió este lunes 7 de agosto por el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, y que Nuestra Señora de Fátima defienda a todos los nicaragüenses, por lo que dejó una bandera de Nicaragua a los pies de la venerada imagen en su Santuario en Fátima, Portugal.
Le puede interesar leer: Vidas y desafíos de los desterrados por Ortega
“Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, por mi hermano obispo +Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa. He dejado una fotografía suya y una bandera de Nicaragua, para que la Virgen defienda a todos sus habitantes”, informó el religioso a través de su cuenta de Facebook.
El obispo costarricense participó en la Jornada Mundial de la Juventud y este lunes visitó el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
También puede leer: Cárcel contra monseñor Álvarez “es una venganza cruel”
Monseñor Salazar en diferentes ocasiones ha expresado su cercanía con el obispo de Matagalpa, a quien se refiere como hermano. Pues en febrero de este año viajó hasta la frontera con Nicaragua para orar por monseñor Álvarez, quien fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión por el régimen de Nicaragua.
Además: “Todos están libres, menos el obispo”
“Lo más cercano que puedo estar de mi hermano monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa… pude orar por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, por la Iglesia, por sus pastores y especialmente por sus habitantes”, dijo el obispo Salazar, en esa ocasión.
Al igual que el religioso costarricense, varios organismos internacionales y nacionales han demandado la liberación del obispo de Matagalpa quien se encuentra encarcelado de manera ilegal, solo por estar al lado del pueblo y de las víctimas
Facebook Comments