Este jueves el ministro costarricense de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Arnoldo André, abogó por el regreso de la democracia en Nicaragua, Haití y Venezuela, durante su participación en la sesión plenaria del 53º Período Ordinario de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Le puede interesar: Lula Da Silva pedirá a Ortega la libertad del obispo de Matagalpa
El diplomático costarricense resaltó que, a pesar de los llamados de la comunidad internacional para que cesen las represalias y el asedio por ejercer plenamente derechos y libertades en el país centroamericano; el gobierno nicaragüense “continua inerte, sin mostrar voluntad de diálogo, ni de permitir la participación ciudadana en todos los ámbitos políticos y sociales del país”.
“La buena gobernanza inicia con elecciones libres y universales, sustentadas en instituciones robustas y con reconocimiento internacional”, afirmó el canciller, quien destacó que la estructura de la OEA es el espacio natural en la esfera multilateral-regional en el que Costa Rica continuará abogando por el diálogo cada vez que sea necesario para que pueda mantener la paz y consolidar la institucionalidad.
También puede leer: Régimen promueve con menores el uso de armas
El jerarca costarricense finalizó haciendo un llamado enfático para que los países de la región ratifiquen todos los instrumentos interamericanos y acepten la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto, subrayó, permitirá contar con un Sistema Interamericano robusto y con los fondos necesarios para cumplir plenamente sus funciones en acompañamiento a los Estados.
Facebook Comments