Motociclista adolescente muere en accidente

Iba con su hermano menor en una moto y atropelló a un peatón presuntamente ebrio. Estos dos salieron lesionados

Mosaico CSI
2 Min Read
Imagen referencial | © Mosaico CSI || Archivo

El motociclista Kevin Efraín Bello Zelaya, de 16 años, murió tras un accidente en el que otras dos personas sufrieron lesiones, en el kilómetro 148 de la carretera entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega, propiamente en la comunidad San José de Las Latas.

Le puede interesar: Cierra Seminario Propedéutico de Bluefields

Joel Bello Zelaya, de 14 años, iba con su hermano Kevin en la moto, y este atropelló a Germán Zeledón Zeledón, de 42 años, quien caminaba presuntamente ebrio sobre la vía.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el motociclista iba sin casco de protección y tampoco tenía licencia de conducir.

También puede leer: Niño muere en accidente en Pantasma, Jinotega

Tras el impacto con el peatón, el motociclista perdió el control de la moto y resbaló más de 20 metros sobre el pavimento, sufriendo golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, y murió de inmediato.

Mientras que el hermano menor del motociclista, así como el peatón, fueron llevados de urgencia al hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.

Hasta el 11 de junio de este año, la Policía registraba al menos 382 personas fallecidas y más de 800 lesionadas por accidentes de tránsito.

Eso y que la Policía tiene un supuesto plan de emergencia vial que ha sido un plan de recaudación, con la aplicación de por lo menos 159,000 multas a conductores de distintos tipos de vehículos, principalmente motocicletas.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario