Durante una audiencia especial, en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes en Matagalpa, el adolescente identificado con las iniciales J.E.E.D., de 17 años, admitió haber cometido asesinato en perjuicio del también adolescente John Brandon Vásquez Campos, de 17, acuchillado en la calle principal de la cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.
Le puede interesar: Reprograman juicio por muerte de Pocoyo en Matagalpa
El crimen sucedió al mediodía del sábado 18 de febrero y quedó grabado por cámaras de seguridad. El video fue viral en redes sociales.
J.E.E.D., fue detenido al siguiente día cuando caminaba a 800 metros al este del río de La Zopilota en la comunidad Wasaka Central, según lo que afirmó después la Policía.
También puede leer: Al menos 6 muertes homicidas en Jinotega y Matagalpa
El 23 de febrero, en la audiencia para debatir la admisión o rechazo de la acusación, la juez Marling Ramírez admitió la acusación y dictó la medida cautelar de detención provisional, aunque la defensa intervino porque el adolescente confirmó que aceptaría los cargos que le imputaban, por lo que, en una inmediata audiencia especial y con el respectivo control de legalidad, J.E.E.D., declaró su responsabilidad.
La Fiscalía acusó por asesinato que, en los casos de adolescentes, es uno de los delitos que amerita pena privativa de libertad.
El Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua establece que en ningún caso la medida privativa de libertad podrá exceder de seis años.
Además, el Juez de Distrito Penal de Adolescentes podría sustituir esa medida por una menos drástica “cuando sea conveniente”, según el artículo 206 del referido código.
La sentencia contra J.E.E.D., será notificada en los próximos días. Mientras tanto, está privado de libertad.
Facebook Comments