Irma Danelia Alaniz Altamirano falleció a causa de un infarto en la madrugada de este martes 15 de noviembre en el hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, donde estuvo internada luego de la desaparición de su hija Madeline Adonai Chavarría Alaniz, a quien continúan buscando en el río Tuma, en el municipio El Tuma-La Dalia.
Le puede interesar: El Cuá: Hombre muere atropellado
Chavarría Alaniz fue reportada desaparecida desde el anochecer del jueves 10 de noviembre, cuando con su esposo Donald Suárez viajaban en moto desde la finca Santa Isabel, en la comunidad Guapotal de El Tuma-La Dalia, hacia la ciudad de Matagalpa.
Angustiada, sin noticias de su hija, la señora Alaniz Altamirano enfermó y fue internada en el hospital matagalpino.
También puede leer: Sébaco: Funcionario municipal muere en accidente
Suárez, esposo de Chavarría Alaniz, fue encontrado ahogado a las 7:00 a.m. del domingo 13 de noviembre en la confluencia de los ríos Yasica y Tuma, en una poza conocida como El Motor.
El cuerpo de Suárez fue llevado a Matagalpa donde sería sepultado.
Mientras tanto, bomberos, policías, militares y pobladores de esa zona continuaban buscando el cuerpo de Chavarría Alaniz.
El mismo 10 de noviembre, María Leonor Quinteros, de aproximadamente 36 años, y tres niños de 14, 12 y 3 años, murieron ahogados. Los cuerpos fueron recuperados al siguiente día.
En tanto, esa misma noche, los bomberos de El Tuma-La Dalia habían rescatado con vida al motociclista Kevin Josué Ocampo, de 18 años, quien fue arrastrado con todo y moto por el río que intentaba cruzar en el sector de La Vuelta en la comunidad El Diamante. Ocampo habría muerto horas después.
Facebook Comments