Sepultan a mujer y niños que murieron ahogados

Intentaron cruzar un río crecido en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Mosaico CSI
2 Min Read
Los cuerpos fueron sepultados este sábado 12 de noviembre. © MOSAICO CSI | Cortesía

María Leonor Quinteros, de aproximadamente 36 años, y tres niños de 14, 12 y 3 años, fueron sepultados este sábado 12 de noviembre en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, donde un par de días antes murieron ahogados al intentar cruzar un río crecido.

Le puede interesar: Sébaco: Funcionario municipal muere en accidente

La mujer con los niños Migdalia, Esmeralda y Axel Quinteros, las primeras hijas de ella, el otro sobrino, presuntamente regresaban a su casa en el sector de La Esperanza en el Valle La Isla, cuando fueron arrastrados por el caudal crecido a causa de las lluvias, la noche del jueves 10 de noviembre reciente.

Pobladores de la zona y miembros del Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred) comenzaron a buscarlos, encontrándolos en el transcurso del viernes 11, primero a la mujer y después a los niños, según versiones extraoficiales.

También puede leer: BCN: Remesas con tendencia creciente en Nicaragua

El mismo jueves, los bomberos de El Tuma-La Dalia habían rescatado con vida al motociclista Kevin Josué Ocampo, de 18 años, quien fue arrastrado con todo y moto por el río que intentaba cruzar en el sector de La Vuelta en la comunidad El Diamante.

 

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario