María Leonor Quinteros, de aproximadamente 36 años, y tres niños de 14, 12 y 3 años, fueron sepultados este sábado 12 de noviembre en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, donde un par de días antes murieron ahogados al intentar cruzar un río crecido.
Le puede interesar: Sébaco: Funcionario municipal muere en accidente
La mujer con los niños Migdalia, Esmeralda y Axel Quinteros, las primeras hijas de ella, el otro sobrino, presuntamente regresaban a su casa en el sector de La Esperanza en el Valle La Isla, cuando fueron arrastrados por el caudal crecido a causa de las lluvias, la noche del jueves 10 de noviembre reciente.
Pobladores de la zona y miembros del Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred) comenzaron a buscarlos, encontrándolos en el transcurso del viernes 11, primero a la mujer y después a los niños, según versiones extraoficiales.
También puede leer: BCN: Remesas con tendencia creciente en Nicaragua
El mismo jueves, los bomberos de El Tuma-La Dalia habían rescatado con vida al motociclista Kevin Josué Ocampo, de 18 años, quien fue arrastrado con todo y moto por el río que intentaba cruzar en el sector de La Vuelta en la comunidad El Diamante.
Facebook Comments