
Samuel Estrada (2-1) completó su tercer juego en tres salidas y condujo a los Indígenas de Matagalpa a un ajustado triunfo de 3 carreras a 2 sobre los Dantos, en el segundo de un doble juego este sábado 6 de marzo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, cortando una racha de nueve triunfos seguidos de la tropa del Ejército sobre la tribu septentrional.
La temible artillería de los capitalinos fue limitada a solo cinco imparables por su excompañero Samuel, que en Matagalpa está como “foráneo”.
Antes, en el primer partido de la jornada, los Dantos atacaron al abridor de Matagalpa, Wilder Rayo (2-1), y se impusieron 6×2, extendiendo el dominio que los militares comenzaron en 2017 contra los Flecheros.
Jorge Bucardo (3-0) se convirtió en el primer lanzador de la liga en llegar a tres triunfos.
Le puede interesar: Juan Morales, la casa referencial en Matagalpa
Los Dantos marcaron una carrera en el segundo inning mediante doble de Ofilio Castro y sencillo impulsador de Leonardo Ortiz.
Ofilio repitió con doble y produjo dos carreras más en el tercero.
Wilder explotó en el cuarto inning, cuando le ligaron cuatro imparables, uno de estos de Felipe Aguilar, quien produjo la cuarta anotación capitalina. Fronny Rodríguez relevó y Omar Mendoza lo saludó con un sencillo productor de dos más, estableciendo diferencia de 6×0.
Bucardo estaba en plan grande. Aislando tres imparables, pero en la sexta entrada, tras un out, otorgó boletos a José S. Orozco y Elian Rayo, quienes posteriormente cruzaron el plato por un sencillo de Ariel Rayo. Alexander Vallecillo lanzó el séptimo inning por los Dantos.
La racha de los Dantos
Fue el noveno triunfo seguido de los Dantos sobre Matagalpa que, a su vez, había ejercido un amplio dominio en las series entre ambos.
Matagalpa ganó 3-1 la serie de 2009. Los Dantos salieron de acción y reaparecieron en 2013 y ese año nivelaron la serie 2-2. Los Indígenas ganaron 5-3 en 2014; 3-1 en 2015 y 6-2 en 2016. Hasta allí el balance de los Flecheros contra los militares era de 19-9 y lo ampliaron a 21-9 ganando los primeros dos juegos de la serie de 2017 realizados el 8 de marzo en Matagalpa y el 10 de marzo en Managua.
También puede leer: Investigan muertes violentas en Matagalpa y Jinotega
El tercer juego fue el 11 de marzo en Managua y los Dantos ganaron 4×1 y en el cuarto juego, el 12 de marzo en Matagalpa, los capitalinos vencieron 8×6.
Estos equipos no se enfrentaron en 2018 y los Dantos barrieron las series de 3 juegos en 2019 y 2020, para recortar la diferencia en el balance de ganados y perdidos a 21-17, siempre a favor de los Indígenas.
La labor de Samuel
En el segundo partido de este sábado 6 de marzo, Samuel se lució ante sus excompañeros de los Dantos frenándoles la racha. Los Indígenas, que han bateado muy poco en sus últimos desafíos, aprovecharon desajustes en la defensa capitalina para asestar el revés a Ronald Medrano (1-1).
Enmanuel Treminio se acreditó un infield hit. José S. Orozco recibió el cuarto envío malo y el receptor Engell Suárez tiró mal a segunda, permitiendo que quedaran corredores en las esquinas.
Además: Amor de ciegos: la historia de una pareja en Matagalpa
Otro mal tiro de Suárez permitió que Enmanuel cruzara el plato y posteriormente, con un sencillo, Martín Espinoza remolcó a José S. con la segunda anotación.
La tercera carrera llegó después de dos outs en el tercer inning. Johnny Trewin ligó triple y anotó por un error en tiro de Benjamín Alegría en rodado de Martín.
Samuel, por su parte, estaba hermético. En cinco episodios solo había permitido dos imparables (un triple de Alegría en el primer capítulo y un doble de José Reynosa en el tercero).
Con ventaja de 3×0, las cosas se le complicaron a Samuel en el sexto capítulo. Reynosa abrió tanda con sencillo y tras un out, Alegría con imparable puso a corredores en las esquinas. Ofilio siguió con un triple que estrechó la pizarra a 2-3.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Samuel reaccionó ponchando a Ortiz y dominando a Ronald Garth, para después retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó en la séptima. Jason Laguna lanzó 1.1 entrada y Ariel Downs cerró con dos tercios de inning por los Dantos.
Regresos
En la doble jornada Matagalpa fue limitada a ocho imparables, cuatro por partido. Martín, quien estuvo fuera de acción desde 2017, regresó bateando de 6-2 con una impulsada y dos ponches.
Jorge López y Jhonny Trewin, todavía sin recuperar cien por ciento de sus lesiones, jugaron en el segundo partido. El receptor estuvo de 2-1 con un chocolate y el jardinero se fue de 3-1 con un triple, una anotada y un ponche recibido.
Evert Andino está de baja por lesión.
Facebook Comments