Siete personas calcinadas y por lo menos 50 más con quemaduras de diferentes grados dejó la explosión de un camión cisterna, cargado con combustible, que se estrelló en la localidad de Tasajera, en Magdalena, Colombia.
Le puede interesar: Deslizamiento de tierra afecta a dos familias en Matagalpa
El alcalde Fabián Obispo Borja publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación, de la cual dijo que es “bastante trágica”.
Según pudo reconstruir el diario El Tiempo de Bogotá, el accidente se registró a las 8:30 de la mañana, cuando los vecinos se acercaron en masa al lugar donde había volcado el camión.
La gente se acercó con bidones para robar el combustible, cuando el camión cisterna se prendió fuego y explotó.
Además puede leer: Impunidad en femicidio planeado en Waslala
En cuestión de segundos, las llamas alcanzaron a gran parte de los que estaban sacando combustible. A partir de ahí, dice El Tiempo, se desencadenó la tragedia, con al menos siete muertos y más de 50 quemados.
Los bomberos luego lograron extinguir las llamas.
Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. Pero no fueron suficientes. Y los heridos también fueron trasladados en camionetas y otros vehículos.
También: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19
“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. “No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.
El Clarín | con información de El Tiempo
Facebook Comments