Deslizamiento de tierra afecta a dos familias en Matagalpa

Al menos cuatro personas sufrieron lesiones leves, aunque una de ellas tuvo que ser llevada al hospital

Deslizamiento 1
Una de las casas fue destruída totalmente por el deslizamiento de tierra. © MOSAICO CSI | Cortesía CBVM

Dos familias fueron afectadas por un deslizamiento de tierra, al amanecer de este domingo 5 de julio, en el barrio 25 de Abril, al oeste de la ciudad de Matagalpa, donde una casa quedó destruida y otra fue dañada parcialmente, mientras cuatro personas fueron rescatadas entre los escombros, aunque una de estas tuvo que ser hospitalizada.

Le puede interesar: Impunidad en femicidio planeado en Waslala

María Auxiliadora Pérez Hernández, de 46 años, es la dueña de la casa más afectada, donde ella habitaba con Harold Noé Rico Valle, de 40 y dos niños, quienes “estaban atrapados”, señaló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM), que atendió la emergencia del deslizamiento.

La mujer sufrió lesiones en la nariz y una pierna. Recibió asistencia en el lugar, pero poco después tuvo que ser llevada en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense al hospital César Amador Molina en Matagalpa.

También puede leer: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

La segunda casa, donde habitan siete personas, pertenece a Ermelinda del Carmen López Estrada, de 36 años, donde el deslizamiento destrozó un cuarto en el que estaban Abner David Mejía y Dixamara Huerta López, de 7 y 18 años, respectivamente.

Aunque la joven Huerta sufrió lesiones en un pie y en una mano, “no ameritó traslado”, refirió un informe del CBVM.

Los bomberos aprovecharon para brindar recomendaciones a las familias afectadas y a sus vecinos, pues ese sector es de alto riesgo, principalmente en la temporada de lluvias.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

 

Facebook Comments