[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Adornada en una carroza con rosas rojas y otras variedades de flores, la imagen de San Francisco de Asís fue llevada en procesión, este martes 4 de octubre, por las principales calles de la parroquia Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de Matagalpa.
En el día de las solemnidades católicas de San Francisco, los devotos del Patrono de la Ecología en Matagalpa vistieron trajes café, similares a los que vistió el Santo que es un referente de la humildad, la sencillez y la espiritualidad cristiana.
El crecimiento de la devoción a San Francisco de Asís en Matagalpa está vinculado con los primeros misioneros de la Orden de Frailes Menores que llegaron a la también llamada Perla del Septentrión en 1951: fray Aquiles Bonucci, fray Daniel Altigieri, fray Julián Luis Barni y monseñor Carlos Santi. Los últimos llegaron a ser obispos de Matagalpa.
La parroquia Inmaculado Corazón de María, con sede en el templo San José, al centro de la ciudad de Matagalpa, es administrada desde entonces por la Orden de Frailes Menores y el actual titular de esa circunscripción eclesiástica, fray Roberto González, recordó que “esta parroquia era grandísima y cubría varias zonas rurales (del municipio)”.
“Era un área muy grande, de esta parroquia nacieron otras y esta gente que se atendió siempre viene (a las procesiones) aunque sea un día de trabajo y aunque ellos celebren también en sus comunidades”, señaló el religioso sobre la creciente participación de la feligresía en las solemnidades de San Francisco de Asís.
Asimismo, en la procesión destacó la participación de la comunidad educativa del Instituto San Francisco de Asís, fundado en 1972 por fray Aquiles Bonucci como una Escuela de Capacitación Obrera, ante la necesidad que tenían las personas de escasos recursos en aprender un oficio provechoso.
PIDE LA PAZ
Actualmente, la parroquia Inmaculado Corazón de María comprende 15 barrios de la ciudad de Matagalpa y los festejos por San Francisco de Asís continuaron la noche del 4 de octubre, cuando el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidió una misa y la apertura de la Capilla de Adoración Perpetua que provisionalmente estará en la calle del este, atrás del templo San José.
Fray Roberto González exhortó a los fieles a “trabajar por la paz y evitar toda violencia y todo sentimiento malo que haya en el corazón; fomentar la paz, la reconciliación de la familia y luchar, pedirle a Dios por ser instrumentos de paz y, sobre todo en este clima de las elecciones vale la pena pedir la paz para que todo transcurra como una fiesta cívica, alejada de violencia”.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments