[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Suenan ya los tambores de guerra entre las Tribus de los Indios del Bóer e Indígenas de Matagalpa que en la tarde de este domingo 2 de octubre deben comenzar una de las Semifinales del Pomares 2016, la cual tiene indicios de revancha.
El estadio nacional Denis Martínez será el escenario de la primera batalla entre las Tribus del Pomares.
Los capitalinos sufrieron para vencer al Frente Sur de Rivas en una de las series de Cuartos de Final y un día después los Indígenas de Matagalpa se inspiraron derrotando a los Leones de León en su propia jaula en una serie que también se extendió al máximo de cinco desafíos.
La Tribu que comanda Ronald Tiffer tuvo un gran desempeño en esta temporada mostrándose superior a los Flecheros de Ramiro Toruño, venciéndoles en siete de los ocho juegos de la temporada regular.
La última vez que estos conjuntos se encontraron en playoffs fue en la gran Final del Pomares 2012 y en siete electrizantes desafíos los Indígenas de Matagalpa prevalecieron y alzaron el título sobre los Indios del Bóer.
POR EL DESQUITE
Los Flecheros norteños pretenden desquitarse por la manera en que el Bóer les humilló en las dos rondas regulares y los capitalinos buscan la revancha de aquella Final que perdieron hace cuatro años. De modo que ambos van por el desquite.
Por el desempeño durante 2016, el Bóer que fue el equipo más ofensivo de la Liga, salta como favorito sobre los norteños; pero, los Indígenas han levantado su nivel de juego y están inspirados luego de prevalecer ante los Leones que tuvieron al mejor cuerpo de lanzadores del torneo.
ANTECEDENTES
Desde el 2009, Bóer y Matagalpa se han enfrentado 49 veces y con sus siete triunfos este año el Bóer acumula 27 victorias por 22 de los norteños.
En la primera ronda, los Indios ganaron la serie 3-1. Matagalpa llegó con una cadena de 13 triunfos seguidos y se impuso en el primer desafío con pizarra de 8×5 en el estadio Denis Martínez de Managua, la noche del 13 de abril. Berman Espinoza ganó y Francisco Valdivia salvó, extendiendo a 14 la cadena de victorias norteñas.
Pero, con una veintena de imparables, incluyendo jonrones de Javier Robles y Winston Dávila, los Indios apalearon 18×7 a los Indígenas, la noche del viernes 15 de abril en el estadio Chale Solís. Braulio Silva ganó y Wilder cargó con el revés.
El sábado 16 de abril, siempre en Matagalpa, un operativo de cinco carreras en la cuarta entrada dio vuelta al marcador y el Bóer venció 8×4 a los Indígenas. El relevista Américo García se apuntó el triunfo y Lurgen Rayo perdió.
Los capitalinos aseguraron la serie al ganar 7×5 el último duelo de Tribus el domingo 17 de abril en Managua con victoria para Juan Serrano y la derrota para el abridor de los Indígenas, César Orozco.
SEGUNDA RONDA
En la segunda fase, Jordan Pavón y Edgard Montiel dieron jonrones y el Bóer ganó 8×5 el 7 de septiembre en el estadio Chale Solís. Elvin Orozco perdió y Jabier Herrera ganó, ambos en calidad de relevistas.
Para el segundo partido, flaqueó el picheo y un error defensivo resultó costoso para los Indígenas de Matagalpa que cayeron ajustadamente 6×5 ante los Indios del Bóer, el 9 de septiembre en el estadio Denis Martínez de Managua. Marvin Treminio jonroneó por los Flecheros norteños. Lurgen Rayo, en relevo, cargó con la derrota. El también relevista Américo Garía se apuntó el triunfo.
Jugando en Managua, el 10 de septiembre, Róger Marín estuvo intransitable durante ocho entradas completas en las que únicamente admitió tres imparables y otorgó una base, para conducir a los Indios del Bóer a un triunfo de 7×0. Wilfredo Amador cargó con el revés y Jordan Pavón le botó un lanzamiento a Rigoberto Martínez.
Mientras que el 11 de septiembre en Matagalpa, Pavón tronó dos veces y Janior Montes también sumó un vuelacercas a un ataque de 20 imparables con los que el Bóer ganó 14-8 el último partido, opacando un cuadrangular de tres carreras de Johnny Trewin y asestándole un revés al rematador Francisco Valdivia.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments