Bóer arrebata y se sostiene en el liderato

Tribu capitalina venció por quinta vez seguida a los Indígenas de Matagalpa

 

Fulvio Delgado salvó por segundo juego seguido contra Matagalpa, MOSAICO CSI
Fulvio Delgado salvó por segundo juego seguido contra Matagalpa, MOSAICO CSI

Flaqueó el picheo y un error defensivo resultó costoso para los Indígenas de Matagalpa que cayeron ajustadamente 6×5 ante los Indios del Bóer, quienes conservaron el liderato del Pomares, la noche de este viernes 9 de septiembre en el estadio Denis Martínez de Managua.

La Tribu capitalina fabricó un racimo de cuatro anotaciones para borrar la desventaja de tres que tenía en la séptima entrada.

Los Flecheros atacaron temprano a Braulio Silva, el abridor del Bóer, con dos anotaciones en solo el primer inning.

Fausto Suárez abrió tanda con sencillo y aunque Daniel Hernández y Martín Espinoza fallaron, Evert Andino ligó doble y Johnny Trewin siguió con otro doblete remolcador de dos.

Pero, los locales descontaron una en el cierre de la primera entrada contra Berman Espinoza, quien después de un golpe a Kenni Alegría y un lanzamiento descontrolado que permitió a este llegar a la segunda base, permitió un imparable impulsador de Edgard Montiel.

En el cierre de la tercera entrada, Bismark Rivera recibió base gratis, robó la intermedia en una jugada discutida y posteriormente anotó el empate a dos carreras impulsado por un hit de Javier Robles, quien fue puesto out tratando de avanzar hasta la segunda. Alegría ligó doble y robó la tercera base, pero Berman cerró fuerte abanicando a Montiel y Juan Carlos Urbina.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Con el abrazo a dos carreras, Berman salió por acumulación de picheos tras sacar dos outs en el cierre del quinto inning, dejando a corredores en primera y segunda base. César Orozco llegó a dominar a Montiel.

TRONÓ TREMINIO

Silva había levantado su picheo pintando ceros entre el segundo y el quinto inning, pero en la sexta entrada, con dos outs y dos compañeros en circulación, Marvin Treminio (10) le conectó de cuadrangular para adelantar a los Indígenas 5×2. Un golpe al siguiente bateador, Ariel Rayo, provocó que el árbitro principal, Daniel López, botara de juego a Silva y Américo García (1-0) entró a relevar.

PROTESTA

Por un acuerdo vigente en la Liga, el árbitro López debía expulsar también al manager interino del Bóer, Jorge Luis Avellán, pero no lo hizo y el manager de Matagalpa, Ramiro Toruño, interpuso una protesta por esa situación. Lo que no está claro es que si ese tipo de acciones, sin antecedente en esta temporada, es causa de pérdida de juego para el equipo infractor y eso debe decidirlo la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior en su reunión del martes próximo.

Silva terminó su actuación con labor de cinco entradas y dos tercios para ocho imparables, incluyendo el flechazo de Treminio y cinco carreras a su cuenta.

García, por su parte, sacó el último out del sexto inning y retiró sin complicaciones la séptima entrada.

DESCALABRO

Por su parte, Orozco había retirado sin problemas la sexta entrada, pero explotó en el cierre del séptimo, tras admitir sencillos seguidos de Sandy Moreno Jr. y Rivera, más conceder boleto a Robles.

Con las bases llenas, Lurgen Rayo (6-10) llegó a relevar y Alegría lo recibió con un doble productor de dos, estrechando la pizarra a 4-5.

Toruño mandó a su rematador Francisco Valdivia para tratar de contener al Bóer y el veloz tirador otorgó boleto a Montiel para llenar las bases nuevamente.

Juan Carlos Urbina elevó de sacrificio al bosque derecho, permitiendo que Robles anotara el empate a cinco. Janior Montes abanicó y Winston Dávila conectó un rodado que pifió el parador en corto Fausto Suárez, permitiendo que Alegría cruzara el plato con la carrera que le daba la ventaja mínima a los capitalinos.

Fulvio Delgado se encargó de cerrar las posibilidades a los matagalpinos, encargándose de las entradas ocho y nueve, apuntándose juego salvado (5), el segundo en esta serie contra los Indígenas.

Por los Flecheros, Carlos Rayo se encargó del octavo episodio.

Fue la quinta victoria seguida del Bóer este año sobre Matagalpa.

La serie continuará este sábado a las 2:00 p.m. en el estadio Denis Martínez. El diestro Wilfredo Amador (11-4 y 2.76) abrirá por los Indígenas.

LIDERATO

El triunfo permite al Bóer mantenerse en el liderato de la tabla de posiciones, con medio juego arriba de la Costa Caribe. En cambio, Matagalpa retrocedió a cuatro juegos del primer lugar y a tres y medio juegos del segundo puesto que ocupa la Costa Caribe, manteniéndose a dos juegos y medio de la tercera plaza que ostentan los Leones y a un juego y medio del cuarto lugar que tienen los Dantos.

Posiciones de los equipos

Facebook Comments