El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no destituirá al ministro de Alimentación luego de que la Asamblea Nacional apruebe su censura, y dictará un decreto para restarle poderes al Parlamento.
El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, había pedido este jueves por una carta la salida del ministro Rodolfo Marco Torres tras la moción de censura votada en el pleno. Sin embargo, Maduro respondió con vehemencia, al decir que «esa decisión es írrita y nula», por lo que «no existe».
El líder chavista argumentó que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia modificó el reglamento de la Cámara y, según su interpretación, invalida la decisión de la Asamblea.
También, Maduro adelantó su intención de emitir un decreto este viernes, amparado por la emergencia económica que rige desde enero, para dejar «sin efecto constitucionalmente cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular».
La mayoría del Parlamento culpó a Torres de la escasez de al menos dos tercios de los productos básicos. Sin embargo, Maduro criticó a la oposición pr no apoyar sus políticas y hasta amenazó: «En las horas que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar la luz a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional y listo«.
La censura parlamentaria del ministro se produjo un día después de que la oposición iniciara el recaudo de unas 200 mil firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, primera etapa de un proceso que podría extenderse hasta finales de este año.
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Facebook Comments