[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Aunque negándose a ser identificados, por temor a ser ejecutados, pobladores de los municipios de Wiwilí y San José de Bocay, en el departamento de Jinotega, demandaron el esclarecimiento del asesinato en perjuicio de Félix Duarte González, también conocido como Facundo Picado Zamora, alias “Corazón de Acero”.
Duarte, de aproximadamente 51 años, fue acribillado a balazos la noche del miércoles 20 de abril recién pasado en la casa de una finca que “estaba cuidando” en la comunidad El Faro, en la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí.
En un parte preliminar, suministrado dos días después, la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega señaló que Duarte y su esposa, Antonia Sánchez Urbina, lograron ver a una docena de hombres vistiendo uniformes “pintos” (camuflados) y portando armas largas de fuego.
CALLAR PARA VIVIR
“No se sabe quiénes lo mataron”, refirió un hombre que conoció a “Corazón de Acero” y que pidió anonimato porque “aquí en la zona el callarse, el silencio, es lo que lo hace sobrevivir a uno”.
“Ese señor se fue chiquito a la lucha (con la Resistencia Nicaragüense) en los ochenta. Era un personaje… vivió en San Juan de Aguazuás (al límite entre Wiwilí y San José de Bocay) y después se fue a cuidar esa finca donde lo mataron”, dijo la fuente.
HUYEN POR MIEDO
El 4 de abril recién pasado, LA PRENSA publicó la denuncia de campesinos sobre el temor que existe entre los pobladores, quienes han optado por abandonar sus propiedades ante la inseguridad reinante en las montañas jinoteganas, ocasionada principalmente por presuntos “asesinatos selectivos” contra desmovilizados de la antigua Resistencia Nicaragüense.
Luego, el 18 de abril, Andrés Cerrato, un promotor de paz, excontra y militante del Partido Liberal Independiente en la comunidad San Martín de Daka, en la microrregión de Ayapal, San José de Bocay, fue secuestrado en la madrugada y horas después apareció muerto. Ese crimen también sigue impune.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments