En circunstancias que todavía está averiguando la Policía, resultó muerto Pedro José López Mendoza, de 29 años, tras recibir un balazo que en el pecho le asestó presuntamente un hombre identificado solo como Luis Altamirano, la tarde del domingo 17 de enero recién pasado en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
López Mendoza, originario de la comunidad Las Palomas, del municipio matagalpino de Sébaco, junto a su madre María Auxiliadora Mendoza, habían llegado a El Cuá para trabajar cortando café en las fincas de ese municipio jinotegano.
Sin embargo, la mujer de 58 años dijo a la Policía que estaba en una finca de la comarca Los Cerrones, de El Cuá, y la llamaron telefónicamente para avisarle sobre la muerte de su hijo.
Le puede interesar: Qué significa el nombre Matagalpa
El crimen habría ocurrido frente a un bar de la comunidad Santa Amalia, comarca La Pavona Abajo y a Mendoza solo le dijeron que “los hechos se dieron rápido”, cita un parte suministrado este lunes por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.
Altamirano, de 25 años y apodado “El Macheteado”, presuntamente llegó a donde estaba López Mendoza, sacó un arma calibre 38 y le disparó una vez, impactándole debajo de la tetilla izquierda.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
López Mendoza murió al instante y Altamirano huyó del sitio, por lo que ahora es buscado por la Policía de El Cuá.
Mosaico CSI, 19 de enero de 2016
Facebook Comments