Siguen incrementando muertes por accidentes

Tres hombres murieron en el departamento de Matagalpa y otro en el departamento de Jinotega.

Accidentes La Laguna San Ramón 1
Uno de los accidentes sucedió este lunes en La Laguna, San Ramón, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cuatro personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en circunstancias y municipios distintos de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Dos de las víctimas mortales en Matagalpa eran motociclistas.

Le puede interesar: Obispo Álvarez: “no nos robarán nuestros anhelos de paz”

Uno de los accidentes sucedió este lunes 16 de agosto en la comunidad La Laguna del municipio matagalpino de San Ramón, donde un hombre cuyas generales siguen sin ser precisadas, falleció al volcarse la camioneta con placa M 329494 en la que viajaba junto a una cantidad indeterminada de personas.

De acuerdo con reportes extraoficiales, por lo menos cuatro personas que iban en el vehículo sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad. El vuelco presuntamente fue debido a fallas en el sistema de frenos.

También puede leer: Las lanchitas de los Baldizón en Matagalpa

Otro de los accidentes ocurrió a las 7:30 de la noche de este domingo 15 de agosto en el barrio El Totolate bajo, justo en la punta de plancha en la salida noroeste de la ciudad de Matagalpa hacia Jinotega, donde murió el motociclista Alexander Antonio Sandoval López, de 28 años.

Accidentes Motociclistas
El motociclista Alexander Sandoval murió la noche del domingo en Matagalpa. © MOSAICO CSI

En la nota de prensa número 231-2021 emitida este lunes en Managua, la Policía señala que un “equipo técnico de investigación de accidentes, confirmó que Franklin Alexander Valdivia Vílchez, conducía (la) camioneta con placa MT 26014, de norte a sur, invadió carril contrario y colisionó con (la) motocicleta placa ES 29098”, que manejaba Sandoval.

Mientras tanto, a las 3:00 de la tarde del domingo 15 de agosto, en el kilómetro 162 de la carretera de Matiguás a Río Blanco, el motociclista Genaro Rugama Cantillano, de 48 años, murió al colisionar la moto que manejaba contra un cabezal.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De acuerdo con la nota policial 231-2021, Rugama conducía la moto con placa ES 13762, “de este a oeste, invadió carril contrario y colisionó con cabezal placa M 120063, conducido por Julio Eloy Fonseca Guzmán, de 59 años”.

Otro de los accidentes ocurrió la tarde del sábado 14 de agosto en la llamada Cuesta El Volcán, en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, donde murió Franklin Antonio Arguello, de 31 años, al volcarse el carro en el que iba como pasajero y que manejaba Deybin José Guerrero, de 35 años, quien sufrió lesiones.

Facebook Comments