Sébaco: Incautan casi 78 kilos de cocaína

En el allanamiento a una casa cerca del puente de Sébaco, la Policía también detuvo a dos hombres y ocupó un par de vehículos, además de la droga valorada en casi dos millones de dólares

Sébaco detenidos cocaína
Los detenidos, así como la droga y vehículos ocupados, fueron llevados a Managua. Foto de la Policía

Casi 78 kilogramos de cocaína valorados en casi dos millones de dólares fueron decomisados por la Policía en un operativo ejecutado la tarde de este martes 30 de marzo, Martes Santo, en el barrio San Jerónimo de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Detenido por homicidio en Waslala, Caribe Norte

En el allanamiento, la Policía también detuvo a los hermanos Gersson David y Carlos Nahúm Mendoza Montano, de 29 y 24 años, respectivamente. Además, los policías ocuparon un carro y una camioneta.

En un informe divulgado este miércoles en Managua, la Policía señala que el allanamiento ocurrió a las 2:15 p.m. del Martes Santo, del puente de Sébaco media cuadra al este.

También puede leer: Encuentran osamenta en potrero al suroeste de Matagalpa

“En inspección realizada a la vivienda, se ocuparon 1 automóvil Toyota Corolla, placa M 137805, con dos bolsos de color negro conteniendo 35 paquetes de forma rectangular y una camioneta Nissan, placa M 218148, con 2 bolsos de color negro, conteniendo 35 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, (y la) prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 77 kilos con 931 gramos”, asegura la Policía en su informe.

Sébaco hermanos Montano
Tomado de la Policía

Agrega que la droga está valorada en US$ 1,948,275 (un millón novecientos cuarenta y ocho mil, doscientos setenta y cinco dólares).

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El informe policial señala que, como parte de las investigaciones, los peritos de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo que la sustancia contenida en los bolsos era cocaína y también hicieron peritajes en los vehículos, así como en la vestimenta y dorsales de los sospechosos “con resultados positivos a partículas de cocaína”.

Los Mendoza Montano junto a la droga y vehículos ocupados, fueron llevados a la Policía en Managua.

Facebook Comments