Detenido por homicidio en Waslala, Caribe Norte

Gerardo Morales habría atacado con un machete a Roberto Mendoza, frente a un bar de la localidad

Sospechoso homicidio
Gerardo Morales Lanzas, de 24 años, sospechoso de homicidio en Waslala. Foto de la Policía

A las celdas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa fue trasladado Gerardo Morales Lanzas, de 24 años, como principal sospechoso del homicidio en perjuicio de Roberto Mendoza Rugama, de 31, a quien habría atacado con un machete en la cabecera municipal de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Encuentran osamenta en potrero al suroeste de Matagalpa

El cadáver de Mendoza, presentando heridas de arma blanca, fue encontrado al amanecer del jueves 25 de marzo recién pasado frente a un bar en la calle principal de Waslala.

En un reporte divulgado en Managua, la Policía dice que supo del homicidio a las 5:00 a.m. cuando les llamó telefónicamente un ciudadano al que identifican con las iniciales H.C.P., avisándoles del cuerpo tirado en la calle.

También puede leer: Matagalpa arrebata al Bóer y corta mala racha

“Como resultado de las investigaciones, (la) Policía Nacional determinó que el día jueves 25 de marzo del año 2021, aproximadamente a la 1 de la madrugada, el sujeto Gerardo Morales Lanzas, de 24 años de edad, en estado de ebriedad discutió y agredió con arma cortopunzante (machete), a la víctima Roberto Mendoza Rugama, causándole la muerte, delito cometido motivado por rencillas. Delincuente se dio a la fuga”, refiere la información policial.

Agrega que oficiales de búsqueda capturaron a Morales Lanzas, ocupándole el machete presuntamente utilizado para cometer el homicidio.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La Policía dice que los peritos de criminalística encontraron coincidencias entre la sangre de Mendoza Rugama con las manchas de sangre halladas en el machete que le incautaron a Morales Lanzas.

El municipio de Waslala es atendido administrativamente desde la cabecera departamental de Matagalpa, por lo que el sospechoso de homicidio será procesado en los tribunales de Matagalpa.

Facebook Comments