Sacan los ojos y matan a joven en Matagalpa

El horrendo crimen habría ocurrido la noche del 12 de septiembre recién pasado en Samulalí, Matagalpa

Alexander López García, de 19 años, fue asesinado de dos estocadas en el estómago, por tres delincuentes que antes le sacaron los ojos, entre las comunidades de Samulalí y Piedra Colorada, al sureste del municipio de Matagalpa, para robarle un celular y el salario que el muchacho había ganado como ayudante en un tramo del mercado El Mayoreo en Managua.

Le puede interesar: Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega

“Lo asesinaron atrozmente, le hicieron groserías, lo torturaron, le sacaron sus dos ojos”, según la denuncia de Jairo López, tío de la víctima, quien además clama por la aplicación de justicia ante el crimen contra su sobrino.

Todo ocurrió la noche del 12 de septiembre recién pasado, cuando la víctima iba a la comunidad de Piedra Colorada para visitar a sus padres, Cristóbal López y Teresa García.

De acuerdo con el denunciante, López García estaba trabajando en Managua desde hace un año, aproximadamente y el día que lo asesinaron iba a pasar nos días con su familia, aprovechando la ocasión de las Fiestas Patrias y, a sus padres, “dejarle un poco de ayuda de lo que él había ganado en el Mercado El Mayoreo”.

También puede leer: Asesinan a embarazada en Ayapal, San José de Bocay

“Pedimos justicia para que no quede impune la muerte de Alexander López”, dijo el tío de la víctima, en una entrevista al periodista Néstor Téllez.

Le sacan ojos
Alexander López García. © MOSAICO CSI | Cortesía

Presuntamente, fueron tres los hombres que asesinaron a López García, sin embargo, no ha trascendido la identidad de los asesinos y la Policía ni siquiera ha informado oficialmente sobre el caso.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Velorio
© MOSAICO CSI | Cortesía

La versión extraoficial es que López García tenía signos de estrangulamiento con una cadena, tenía golpes en las manos, dos heridas de arma blanca en el abdomen y le sacaron los dos ojos.

 

Facebook Comments