¿Qué se hizo el alcalde de Ciudad Darío? [Video]

Gas-Central

Ángel Cardoza anda desaparecido de la Alcaldía

Luis Eduardo Martínez M. | LA PRENSA 27 de octubre de 2015

Que si lo destituyeron o solo está “de permiso”, el designado alcalde orteguista de Ciudad Darío, Ángel Rafael Cardoza, es el tema de pláticas entre los pobladores de ese municipio, debido a que lleva más de una semana “desaparecido” de la Alcaldía, mientras en el pueblo hay rumores de que “se quieren tomar” el edificio municipal.

Edgard Matamoros denunció el fraude electoral en 2012, cuando le fue arrebatada la alcaldía de Ciudad Darío. LA PRENSA/ARCHIVO
Edgard Matamoros denunció el fraude electoral en 2012, cuando le fue arrebatada la alcaldía de Ciudad Darío. LA PRENSA/ARCHIVO

De hecho, el fin de semana, tropas especiales de la Policía estuvieron custodiando la Alcaldía y de vez en cuando cruzaban al parque. “Hubo información de que se querían tomar la Alcaldía”, confió uno de los agentes, sin precisar quiénes ejecutarían esa acción; pero este lunes, cuando la municipalidad reanudó labores, los policías estuvieron acantonados en la delegación municipal.

Policlinica-y-Darlin

En tanto, un grupo de retirados del Ejército permanecía en el parque “resguardando para que no se arme un desorden entre nosotros”, dijo uno de ellos, solicitando anonimato.

“Respete mi derecho ciudadano, no me tome fotos, soy sandinista, no soy de LA PRENSA”, gritó la concejal Luisa Alarcón este lunes cuando fue abordada por este diario.

“Estamos esperando que venga el alcalde para que nos explique”, dijo escuetamente la vicealcaldesa Catalina Escoto, quien presuntamente ocuparía el cargo de Cardoza.Charlys

Por el contrario, los concejales Teófilo Valle y Félix Rojas, aunque al principio se mostraron esquivos, negaron que el Concejo haya sesionado para destituir al alcalde Cardoza y coincidieron al apuntar que en la última sesión que sostuvieron solo abordaron la aprobación del anteproyecto del Presupuesto Municipal 2016 y sobre cómo apoyarían a algunas personas que habían sido afectadas por las lluvias.

Pero, los retirados del Ejército que estaban en el parque dicen que la destitución de Cardoza presuntamente fue notificada “desde arriba” y que “hasta mandaron a quitarle la camioneta”.

Los retirados del Ejército indicaron que estaban resguardando la Alcaldía porque cuando se habló de la destitución de Cardoza comenzaron a quemar y desaparecer papeles de la municipalidad.

Rojas lo negó y apuntó que Cardoza presuntamente está enfermo y que la camioneta está en la Alcaldía, porque la municipalidad carece de vehículos y deben visitar las comunidades.

PRODUCTOS DEL FRAUDE

El último alcalde destituido por el FSLN fue el ahora exalcalde de Matiguás, Matagalpa, Guanerje Mendoza. Ahora que se rumora que el alcalde de Ciudad Darío, Ángel Cardoza, está destituido o a punto de serlo, es válido recordar que Cardoza y Mendoza son fruto del fraude electoral de las municipales de 2012.

Cardoza fue designado alcalde por el CSE en perjuicio del candidato del PLI, Edgard Matamoros.

“Tenemos las actas y todas las evidencias que le daban el triunfo al PLI; sin embargo vino la imposición del Frente Sandinista y ocupó esas municipalidades, ahora viene de una manera también irregular y los destituye”, dijo María Eugenia Sequeira, diputada del PLI.

SINAI

Facebook Comments