Obispo: “El pueblo es siempre el que decide”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos sugirió a los opositores a que “compitan” sin miedo y se sometan a "mecanismos democráticos", porque los “tiempos decisivos se acercan”

Obispo bendición de Palmas
El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, durante la bendición de las palmas, este Domingo de Ramos. MOSAICO CSI | Gentileza de Diócesis Media

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en su prédica de este Domingo de Ramos, 28 de marzo, sugirió a los opositores del país que aprovechen la Semana Santa para reflexionar y luego se sometan a mecanismos democráticos para que finalmente se unan, porque “tiempos decisivos se acercan”.

Le puede interesar: Matagalpa cae dos veces ante los Indios del Bóer

Ante una cantidad limitada de fieles en la catedral San Pedro Apóstol, donde persisten protocolos sanitarios ante la Covid-19, el obispo de Matagalpa señaló que “solo quien experimenta la Pasión (de Cristo) puede experimentar la gloria”, por lo que apuntando además que “el que quiera ser el primero que se haga el último y servidor de los demás”.

“Qué importante sería ver que algunos, reflexionando en esta Semana Santa, como líderes que se presentan ante el pueblo, tomen finalmente decisiones que transmitan claridad al pueblo. No se puede seguir adelante sin tomar esas decisiones, en las que cualquier interés personal, particular o grupal, quede apartado, para darle paso al interés por el bien común, por el bien de la patria”, advirtió el jerarca católico, uno de los más críticos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También puede leer: Anuncian mejora de sistema de agua en Matagalpa

El miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua instó también a esos políticos a “bajarse de los pedestales y reconocer que, si se quiere aportar al bien de la sociedad nicaragüense, es necesario someterse sin miedo a mecanismos democráticos, donde haya una competitividad franca, clara, transparente, en la que todos, en igualdad de condiciones, se sometan también a la observación final y participación decisiva del pueblo, porque el pueblo es siempre el que decide”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Entonces sí y sólo sí será creíble. ¡No tengan miedo! ¡Ánimo! Compitan con altura, respeto, sabiendo que es entre nicaragüenses que se deben deben arreglar los asuntos y es entre los nicaragüenses que debemos ponernos de acuerdo., Los tiempos decisivos se acercan (y) hay que dar los pasos justos y necesarios que nos permiten a los nicaragüenses encontrar caminos de paz, justicia, libertad progreso, y prosperidad. Así sea”, concluyó el obispo.

Facebook Comments