Matagalpa cae dos veces ante los Indios del Bóer

Los Indígenas siguen sin carburar ofensivamente y llevan 7 derrotas en fila, descendiendo en la tabla de posiciones

Matagalpa E Montiel
Edgard Montiel ligó jonrón de tres carreras en el segundo juego de este 27 de marzo en Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Indios del Bóer (13-9) aprovecharon el bajón ofensivo que enfrentan los Indígenas de Matagalpa (9-13) para derrotarlos dos veces, con marcadores de 3×2 y 6×4, este sábado 27 de marzo en el estadio Chale Solís, el calpulli de la tribu septentrional.

Berman Espinoza (1-1) sigue estancado en 96 triunfos en su carrera y pese a una apertura de calidad tuvo que cargar con la derrota en el primer desafío sabatino.

Matagalpa, que cayó en el último juego de su serie ante Masaya, fue barrido por Zelaya Central y ahora suma dos reveses más ante el Bóer, para una seguidilla negativa de siete derrotas en fila.

No es para menos, los Flecheros solo conectaron dos hits en el primer juego y cinco en el segundo. Un raquítico .159 de promedio en los dos juegos.

Le puede interesar: Siguen pista a criminales en San José de Bocay

El abridor de los Indios, Braulio Silva (5-0) lanzó cinco entradas sin permitir imparables, aunque sí admitió una carrera debido al descontrol que mostró en el cierre del primer capítulo, otorgando dos bases y un golpe, mientras Johnny Trewin remolcó una con un elevado de sacrificio.

Matagalpa no pudo aprovechar más, porque mientras bateaba Ariel Rayo, el flechero con mejor promedio y más remolques en la campaña, Yervin Valdivia fue atrapado robando.

Berman mantuvo en ceros al Bóer en cuatro capítulos y justo en el cierre del cuarto inning, después de ponchar a Evert Andino, Silva volvió a mostrar descontrol, otorgando dos bases y un golpe, pero Enmanuel Treminio vio pasar el tercer strike y Julio Escobar falló en un rodado a la inicial, manteniéndose el 1×0.

También puede leer: Anuncian mejora de sistema de agua en Matagalpa

En el inicio del quinto, después de un out, Berman golpeó a Mike Loáisiga y admitió sencillos seguidos de Bismark Rivera y Róger Leytón, este último impulsador de la carrera del empate, aunque Rivera fue puesto out cuando llegaba a la antesala. Con uno en en circulación, Wuilliams Vásquez dio jonrón para adelantar a los capitalinos 3×1.

En el sexto, por el Bóer apareció lanzando Jimmy Bermúdez y Matagalpa desaprovechó otra oportunidad. Con un out, Yervin dio hit, Johnny recibió base y Ariel, con sencillo, estrechó el marcador a 2-3.

Bateo vs Bóer juegos 1 y 2
© MOSAICO CSI

Wilber Bucardo llegó a relevar y Geysong Espinoza, como emergente por Enmanuel, al primer lanzamiento bateó para doble play.

Además: El niño de Matagalpa y los milagros del Padre Odorico

Por Matagalpa, Wilder Rayo lanzó el séptimo inning, pero los Indígenas tampoco pudieron reaccionar ante Bucardo, que se apuntó juego salvado (4).

A segunda hora, un jonrón de Edgard Montiel con dos en circulación, en el tercer inning, dio ventaja de 3×0 a los Indios ante Samuel Estrada (3-3).

En el cierre de ese mismo capítulo, los Indígenas reaccionaron ante Elder Martínez, quien fue explotado por un sencillo de Yervin, remolcador de una carrera; mientras Jhonny saludó al relevista Miguel Rojas con un doble productor de la segunda carrera y Carlos Martínez, con elevado de sacrificio, niveló las acciones a tres carreras por bando.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Matagalpa tomó la delantera 4×3 en el cuarto, por un rodado productivo de Evert, este último ante el relevista Gabriel Sánchez (1-1).

Pero, el Bóer atacó a Samuel en el sexto. Javier Robles abrió tanda con sencillo y Carlos Bravo entró a correr, anotando el empate por doble de Álvaro Rubí.

Wilder entró a relevar y Brian Montiel lo recibió con imparable que envió a Rubí a la registradora, para poner adelante al Bóer 5×4. Winston Dávila se ponchó, y el emergente Vásquez conectó imparable, dejando a corredores en las esquinas. Melvin Pérez corrió en la inicial.

Rivera, en tanto, fue víctima de un gran lance de Johnny entre los jardines izquierdo y central, desde donde completó un doble play porque Pérez había salido tras las conexión.

Los árbitros consideraron que Montiel salió en pisa y corre después que Johnny atrapó la pelota y que cruzó el pentágono antes de que se completara el doble play, por lo que el marcador definitivo fue de 6×4.

En el sexto inning, Sánchez abrió dando boleto a Jorge López, por lo que Bucardo llegó a cerrar posibilidades durante los últimos dos episodios, acreditándose su segundo salvamento del día y quinto de la temporada.

La serie continuará a las 3:30 p.m. de este domingo 28 de marzo en el estadio Denis Martínez en Managua.

En series de temporada regular, los capitalinos han ganado 9 de los últimos 11 juegos a Matagalpa y ya acumulan una seguidilla de cuatro victorias.

 

Facebook Comments