Obispo de Matagalpa: “Nos toca remar mar adentro”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos advirtió que “en la orilla” solo podría encontrarse “basura, residuos, chatarra”

Obispo de Matagalpa Rolando Álvarez
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. © Mosaico CSI | ARCHIVO | Gentileza de Diócesis Media

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, invitó a los nicaragüenses a intensificar oraciones y “remar mar adentro” para “encontrar buena pesca” y “abrirnos con esperanza al futuro”.

Le puede interesar: Concluye primera etapa de mantenimiento de la Cruz en Apante

En la homilía de la misa que presidió este domingo 6 de febrero en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, el obispo recordó cuando Jesús exclamó en la Cruz “Dios mío, por qué me has abandonado”, indicando que ese grito de Cristo “no delata la angustia de un desesperado, no, sino la oración del Hijo confiado a su Padre”.

“Con el grito de Jesús son muchos los gritos que hoy se elevan al cielo, los gritos de una tierra sufriente, de los bosques maltratados, de los pinos derrumbados, de las quebradas y ríos secos, de los inviernos que parecen veranos, los gritos de madres, padres, hermanos, amigos, hijos, y es aquí que Jesús responde: ‘Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”, continuó el obispo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Agregó que “está certeza nos acompaña a la Iglesia, a las familias, al pueblo, avivando nuestra fe y nuestra esperanza. Hermanos y hermanas, hagamos la experiencia de los discípulos y digámosle: ‘Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada’. Este es el momento de fortalecer la fe, de intensificar la oración, del diálogo más frecuente con Dios, es el momento de la confianza, para abrir el corazón a la acción de la gracia y permitir a la palabra de Cristo que pase por nosotros con toda su fuerza”.

Explicó monseñor Álvarez que “fue Pedro quien habló con fe: ‘en tu palabra echaré las redes’. Hoy nos toca a los nicaragüenses remar mar adentro. En la orilla solo se puede encontrar basura, residuos, chatarra. Hoy, en este domingo, en este momento de nuestra vida y de nuestra historia, somos nosotros nicaragüenses quienes respondemos en tu nombre, en tu palabra Señor, echaremos las redes y navegar mar adentro, para encontrar buena pesca”.

“Vayamos con esperanza, nos acompaña en este camino la Santísima Virgen Madre de Dios y madre nuestra, nicaragüenses todos, sin exclusión, mar adentro, hermanos”, finalizó.

Facebook Comments