Monseñor Mora es el nuevo obispo de Siuna

El sacerdote matagalpino, todavía Vicario General de la Diócesis de Matagalpa y titular de la Parroquia San Ramón Nonato, se convierte en el segundo obispo de la Diócesis de Siuna

Isidoro Mora
Monseñor Isidoro Mora, Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, ha sido designado nuevo obispo de Siuna. © MOSAICO CSI | Archivo

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, Vicario General de la Diócesis de Matagalpa y titular de la Parroquia San Ramón Nonato en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, ha sido nominado este jueves 8 de abril por el Papa Francisco como el segundo obispo de la Diócesis de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Buscan a joven que volvía de Costa Rica a Nicaragua

Así lo ha informado la Santa Sede a través de su oficina de prensa y a través de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, que han destacado los cargos desempeñados por el sacerdote Mora en la Diócesis de Matagalpa.

“S.E. Mons. Isidoro del Carmen Mora Ortega nació el 5 de marzo de 1970 en Matagalpa. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua”, señala el boletín de El Vaticano.

También puede leer: Matagalpa: Madre sigue lucha por su hija enferma

Agrega que “fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 2003 incardinado en la diócesis de Matagalpa. Desde su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006); párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 – 2008). Desde 2009 hasta ahora ha sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa”.

La Diócesis de Siuna es la más reciente circunscripción eclesiástica en Nicaragua. Fue creada el 30 de noviembre de 2017 por el Papa Francisco, separándola del hasta entonces Vicariato apostólico de Bluefields.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Su primer obispo fue el estadounidense monseñor David Albin Zywiec Sidor, fallecido el 5 de enero de 2020.

Desde entonces, la Diócesis de Siuna ha estado en período de Sede Vacante y monseñor Pablo Ervin Schmitz Simon ha fungido como administrador apostólico. Este permanecerá en el cargo hasta que llegue la fecha de ordenación episcopal y toma de posesión de monseñor Mora.

Facebook Comments