Buscan a joven que volvía de Costa Rica a Nicaragua

La familia de Yimmi Pineda tiene más de un mes sin tener noticias suyas y solo saben que pretendía llegar a la casa de una de sus abuelas en el departamento de Matagalpa

Costa Rica Yimmi Pineda
Yimmi Pineda habría salido de Costa Rica a Nicaragua el 1 de marzo pasado. © MOSAICO CSI | Cortesía

Nada sabe la familia de Yimmi Hareison Pineda Centeno sobre el paradero de este joven de 18 años que, desde el 1 de marzo pasado, habría salido de Costa Rica a Nicaragua, con destino a la casa de una de sus abuelas en una comunidad rural del departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Matagalpa: Madre sigue lucha por su hija enferma

Pineda Centeno, quien laboraba en cortes de café, habría viajado de manera clandestina –porque su pasaporte costarricense estaba vencido– por el sector fronterizo entre Los Chiles (Costa Rica) y San Carlos, Río San Juan (Nicaragua), denunció Maryini Pineda, hermana del muchacho.

“Él se fue en la noche o en la madrugada a la frontera, pero no se comunicó con nosotros cuando estaba en la frontera”, dijo la angustiada hermana.

También puede leer: Gonzalo García, apasionado por la historia en Matagalpa

Ella refiere que la última vez que supieron de Yimmi fue dos días antes de su viaje a Nicaragua, lo cual fue un aviso que sorprendió a la familia porque, “creíamos que era broma, pero resultó ser cierto”.

Yimmi Pineda
© MOSAICO CSI | Cortesía

Después de esa llamada, dice Maryini, no se han podido comunicar con Yimmi, porque este no les ha llamado y cuando lo llaman a su número pareciera que el móvil está apagado porque remite directamente al buzón de voz.

Según la hermana, Yimmi estuvo trabajando dos meses en los cortes de café en la región de Llano Bonito, en el distrito de San Marcos de Tarrazú en Costa Rica, pero, desconocen el nombre exacto de la finca.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La incertidumbre de la familia incrementó cuando supieron que Yimmi no llegó a la casa de su abuela Catalina Calero, quien vive en la comunidad El Zapotal entre los municipios de Esquipulas y Muy Muy en el departamento de Matagalpa.

Maryini dice que ha puesto la denuncia en estaciones policiales de Costa Rica y Nicaragua y en las oficinas de Migración y Extranjería de ambos países, pero en estas instancias no reportan a ningún joven con las características de Yimmi.

Facebook Comments