Matan a otro agricultor en El Cuá, Jinotega

El cuerpo de Hernán Hernández presentaba heridas de arma blanca

Agricultor El Cuá Hernán Hernández
El agricultor Hernán Hernández Zeledón fue ultimado por desconocidos en una comunidad de El Cuá, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

En circunstancias que anda averiguando la Policía, el agricultor Hernán Hernández Zeledón murió presuntamente acuchillado por personas todavía sin identificar, la noche de este domingo 29 de noviembre en el segundo sector de la comunidad Santa María del Cedro en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: “Nicaragua no te distraigas”, dice obispo de Matagalpa

Freddy Hernández Zeledón, también agricultor y hermano de la víctima, dijo telefónicamente que desconoce las razones por las cuales mataron a su hermano y tampoco sabe sobre la identidad del autor o autores del homicidio.

El cuerpo de Hernán estaba a unos 300 metros del sector conocido como Los Huerta Carvajal. “Se le ve solo como una puñalada, pero ahí está el forense ya, a ver qué dirá”, comentó Freddy en la mañana de este lunes 30 de noviembre.

También puede leer: Emotivas promociones en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga

Por versiones de algunos conocidos, Freddy sabe que su hermano anduvo trabajando y que “después se echó unos tragos y ya venía en camino a su casa… según los amigos que lo miraron, fue entre las nueve y las nueve y media (de la noche) que lo mataron”.

Investigadores policiales se movilizaron al sitio para realizar los peritajes y averiguaciones pertinentes; pero, hasta el momento, la Policía no ha brindado información oficial sobre el crimen.

El Cuá, San José de Bocay y Wiwilí son los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El 23 de noviembre recién pasado, en la comunidad Las Pozas de la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jorge Luis Palacios Zeledón, de 30 años fue ultimado a balazos presuntamente por su primo Santos Celso Zeledón Dávila, de 21.

Palacios estaba sembrando un maíz cuando su primo le disparó con un rifle calibre 22, impactándole un tiro en la tetilla izquierda.

Facebook Comments